martes, 5 de febrero de 2013

SUMARIO


Comenzó el torneo de
basquetbol MMA aquí 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró este domingo el popular Torneo Anual de Basquetbol de la colonia del PRI, en su edición número treinta, que por consenso del comité organizador lleva el nombre del primer edil, como un reconocimiento a su decidido apoyo al deporte durante toda su trayectoria como funcionario público.  

Acompañado por su señor padre, Juan Moreno Gómez, del director de Cultura Física y Deporte, Facundo Serrano Uriostegui, el síndico Abelardo Adame Ávila y el regidor Víctor Hugo Soto Martínez, el alcalde dio formal inicio a la torneo en el que estarán participando más de medio centenar de equipos de las ramas varonil y femenil, provenientes de todos los rincones de Chilpancingo.
Ahí Moreno Arcos dijo sentirse afortunado por el alto honor que le brindan al bautizar el torneo con su nombre, y celebró que a treinta años de fundada la colonia del PRI, se siga manteniendo viva esta tradición deportiva.  
Enfatizó que su gobierno seguirá apoyando acciones como estas porque «hacer deporte mejora nuestra calidad de vida, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y además fomenta al sano esparcimiento y la convivencia». 
«Como presidente municipal estaré muy atento para que las demandas y los planteamientos de esta colonia se puedan consolidar en la administración que hoy me toca encabezar», subrayó al munícipe, al tiempo que se comprometió a mejorar la cancha de futbol rápido ubicada a unos metros donde se llevó a cabo el acto inaugural. 
Fue precisamente hacia ese punto al que, minutos más tarde, Moreno Arcos, se dirigió para poner en marcha el programa de Activación Física Municipal, que tiene por objeto fomentar el deporte, principalmente entre niños y jóvenes, mediante cursos en diversas disciplinas individuales y de grupo.
Este programa implementado a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte municipal, además de fomentar valores, incluye el apoyo permanente a jóvenes y niños  que cuenten con lo necesario para trascender profesionalmente, preparándolos para competencias estatales y nacionales.
Por último el alcalde entregó material deportivo a entrenadores, y premió a los ganadores de la liga infantil de futbol rápido, otorgándoles trofeos y reconocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.