miércoles, 13 de marzo de 2013

BOLETIN


Firma convenio TSJ y
universidades de Aca

 ACAPULCO, GRO.—En la búsqueda de sentar las bases de cooperación para la promoción y realización de actividades académicas de interés mutuo, que redunden en beneficio de la población guerrerense, el Poder Judicial de la entidad e instituciones educativas de nivel medio superior y superior de Acapulco, signaron un convenio de colaboración.

Reunido con rectores y directivos de universidades y el CETIS 41 del puerto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Jesús Martínez Garnelo, explicó que este acercamiento con centros educativos, permitirán la realización de congresos, seminarios, diplomados o cursos, todos ellos enmarcados en las acciones que el Poder Judicial de Guerrero promueve para reforzar el Pacto Social por la Educación –impulsado por el ejecutivo estatal- que se firmara el pasado año.
Las universidades Americana, Español, Hipócrates, Loyola del Pacífico, Interamericana para el Desarrollo, el Centro Integral Multidisciplinario y el bachillerato CETIS 41, tras la firma de sus representantes, estudiantes de la carreras de derecho, psicología, trabajo social y comunicación, podrán ahora obtener los beneficios académicos que coordinarán con el Poder Judicial, por medio del Instituto para el Mejoramiento Judicial.
A nombre de las instituciones, el rector de la Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, reconoció este esfuerzo y disposición del titular del  Poder Judicial local, pues el convenio permitirá extender conocimientos y acciones a los alumnos. Se dijo muy contento por el apoyo que se brinda a todos los jóvenes estudiantes.
Martínez Garnelo consideró que la firma de este convenio «es refrendar nuestro compromiso con la sociedad, pero además con esa gran gama de jovencitos que están ávidos de tener la mano amiga de alguien que los vaya orientando. Nosotros en el Poder judicial tenemos el gran compromiso de ser orientadores, después juzgadores y al final ser buenos interpretadores de la legis de las partes».
Explicó la importancia de brindar a los jóvenes que realizarán sus prácticas, la nueva cultura y procedimientos de los sistemas acusatorios y mercantiles orales; el manejo comparativo, público, oral, el manejo de principios para la cuestión jurídica. «Con la reforma penal tenemos el gran reto, necesitamos una gama de profesionales, que nos ayudarán en el máximo aprovechamiento de los recursos humanos e infraestructura, además de implementar los proyectos de cultura de la legalidad y mediación escolar, los cuales forman parte de los compromisos asumidos por el Poder Judicial del Estado al signar dicho Pacto por la Educación, sin dejar de lado el fortalecimiento de las prácticas profesionales y el servicio social». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.