miércoles, 13 de marzo de 2013

BOLETIN


Reconoce Moreno
trabajo de mujeres

 Al inaugurar el panel «Mujeres, Resistencia y Movimientos Sociales» en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAG, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, resaltó la importancia del papel que han asumido las mujeres en la vida familiar y social de la entidad guerrerense.

Moreno Arcos destacó que la mujer ha formado parte fundamental en su vida y formación, «y hoy que he tenido la oportunidad de participar en política, siempre he encontrado su apoyo, respaldo y  solidaridad».
«Estoy convencido que las mujeres son y serán siempre la base fundamental en esta gran responsabilidad y por supuesto, voy a seguirlas apoyando hasta donde me sea posible, porque lo que he encontrado en ellas es apoyo, respaldo, gran sentido de responsabilidad y compromiso con las causas más nobles». La equidad de género es lo que le otorga equilibrio a una administración», resaltó. 
Destacó la importancia del evento organizado por un grupo de mujeres entusiastas, «por dos mujeres talentosas, luchadoras y valiosas; gracias porque visitan nuestra capital. La defensa de la igualdad entre hombres y mujeres debe extenderse a toda la sociedad, porque solo así vamos a poder avanzar en el país». 
Reiteró el apoyo de la administración que preside para las mujeres de Chilpancingo y de toda la entidad guerrerense, «la mujer siempre será el pilar fundamental dentro de las familias y la vida social del Estado y el país».
El primer edil de Chilpancingo, fue invitado especial por el personal académico de la escuela de Derecho. Lo llamaron amigo porque ha beneficiado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) desde todos los escaños que ha presidido, «muchas gracias por estar presente, sabíamos que no nos iba a fallar porque siempre nos ha brindado todo el apoyo para mejorar la infraestructura de nuestra unidad académica».
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad Académica de Derecho, celebró este martes un panel de discusión sobre la participación de las mujeres en los distintos movimientos sociales que han surgido en el país. 
En el evento fungió como ponente la doctora italiana Francesca Cargallo Celentani y la Maestra en Ciencias Adriana Mujica Muras, Directora General del Instituto de la Mujer en el Estado de Morelos, articulista de la Jornada y Feminista, mismas que destacaron el trabajo que el alcalde de la capital ha hecho en el Estado por las mujeres guerrerenses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.