jueves, 7 de marzo de 2013

BOLETIN


Reconoce la Copecol el
trabajo legislativo de Gro. 

CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2013.- El trabajo del Congreso de Guerrero al interior de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) fue reconocido por la presidencia de dicho organismo que congrega a todos los poderes legislativos de las 32 entidades federativas del país.

El presidente de la Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, al abrir la ceremonia inaugural, destacó en su discurso la participación del Congreso de Guerrero en los trabajos del organismo y en la preparación de lo que será la Tercera Asamblea Plenaria que se realizará en el mes de septiembre.
En lo que fue el primer día de trabajos de la segunda plenaria de la Copecol, realizada en el World Trade Center de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se registró  una amplia participación tuvieron las y los diputados locales de Guerrero.
La delegación de Guerrero estuvo integrada por más de 35 integrantes de la 60 Legislatura, quienes participaron en las conferencias magistrales y las mesas de trabajo.
Luego de la ceremonia inaugural que estuvo encabezada por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se impartió la conferencia magistral denominada «Análisis de la propuesta de formular un Código Penal aplicable en todos los estados», que impartieron especialistas en el tema encabezados por Jesús Zamora Pierce.
En cuanto a las mesas de trabajo en las que participaron las y los diputados guerrerenses fueron: Pacto por México; Código Penal y Código de Procedimientos Penales unificados y su relación con el nuevo sistema de justicia penal; Responsabilidad Administrativa y Financiera de Estados y Municipios.
Tambiérn presentaron ponencias en las mesas de trabajo de Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Desarrollo Social; Posible Reforma al artículo Primero de la Constitución Política General y los estados frente a los tratados internacionales,; Migrantes Mexicanos en el exterior; y Juventud y Deporte. 
En el caso de la mesa de trabajo «Tratamiento de los Derechos de las Víctimas y su Impacto en las Legislaciones Locales», fue coordinada por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.