martes, 12 de marzo de 2013

BOLETIN


Diálogo para resolver el
conflicto magisterial:MA 

El presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos reiteró su llamado a los maestros para que el conflicto magisterial se resuelva mediante el diálogo y el entendimiento, siempre a favor de la educación y el interés supremo de los guerrerenses.

Llamó a los maestros que mantienen tomado el Palacio de Gobierno y la sede del Congreso local a flexibilizar su postura, en razón de que el conflicto por la reforma educativa escapa al ámbito estatal, a pesar de lo cual el gobierno del estado ha manifestado su disposición al diálogo para encabezar sus demandas por las vías pertinentes.
El alcalde de la capital del estado expresó su preocupación y puntualizó que además de afectar a la educación de los guerrerenses, el conflicto de los maestros ha trastocado la vida de otros sectores de la población, desde estudiantes, colonos, turistas, transportistas, trabajadores  y comerciantes, quienes de una u otra manera se han visto afectados por el bloqueo de edificios públicos, calles y carreteras.
«Siempre he apoyado a los maestros, y desde luego la libertad de expresión y  manifestación de la sociedad en su conjunto, pero en este caso la demanda magisterial escapa totalmente al ámbito estatal, y lo que es peor, está afectando a diversos sectores de la sociedad y a la economía local, lo cual es sumamente grave; desde aquí les reitero mi llamado a que flexibilicen su actitud», puntualizó Moreno Arcos.
En ese sentido, destacó que uno de los sectores que han manifestado su preocupación por la falta de acuerdos, han sido los comerciantes, quienes se han quejado por las bajas ventas en sus negocios.
También, agregó, los trabajadores del volante han expresado su inconformidad, lo mismo que los usuarios del transporte urbano, porque debido a los bloqueos de calles se interrumpen las rutas del servicio, y la gente tiene que caminar grandes distancias para llegar a su destino. 
Por eso, enfatizó el presidente municipal, el llamado reiterado al diálogo es obligado, y más cuando el gobierno del estado ha dado muestras de estar dispuesto a dar cauce a las demandas del magisterio inconforme.
Por último, dijo que la presión y las posturas del «todo o nada», no es el camino para llegar a acuerdos, sino el diálogo inteligente, la disposición y los consensos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.