jueves, 7 de marzo de 2013

BOLETIN


Vacunación antirrábica
del 10 al 16 de marzo

 La coordinadora del Centro de Control y Atención Canino-Felino del municipio de Chilpancingo, Alejandra Ortiz Ochoa, dio a conocer que durante la próxima Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2013 que se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo, se aplicarán poco más de 39 mil dosis de vacunas gratuitas en la zona urbana y rural de la capital.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos del municipio a que cumplan con responsabilidad la tenencia de animales de compañía, «es de suma importancia que todos los chilpancinguenses que tengan alguna mascota en casa, ya sea perro o gato, lleven a vacunar a sus animales». 
Por otra parte señaló que las vacunas se aplicarán en todos y cada uno de los centros de salud del municipio de manera totalmente gratuita. Añadió que en caso de recibir alguna negativa por parte del personal de salud, es necesario reportarlo al Centro de Control y Atención Canino-Felino de manera inmediata.
Ortiz Ochoa, mencionó que las vacunas antirrábicas también se aplicarán a partir de este domingo y hasta que concluya la Semana Nacional de Vacunación, en las instalaciones de la perrera municipal, teniendo como horarios: domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde y de lunes a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 
De igual forma, la funcionaria municipal hizo un atento llamado a la población de Chilpancingo a tomar conciencia sobre la compra y venta de animales de compañía, «aunque estamos trabajando por el control de perros y gatos callejeros, es de vital importancia que las personas que ya cuentan con alguna mascota en su vivienda se responsabilicen de su cuidado, salud y manutención». 
La titular de la perrera municipal hizo hincapié en la trascendencia que tiene el vacunar a todos los perros y gatos del municipio, sean o no callejeros. Recalcó, que las dosis con las que cuenta el sector salud en Chilpancingo son suficientes para cumplir con las expectativas del programa, y es por eso, que invita a todos los habitantes del municipio a vacunar a sus mascotas de forma gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.