miércoles, 13 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Casi lo linchan taxistas
a un acusado de ladrón

 Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asaltante de taxistas, la mañana de hoy miércoles a punto estuvo de ser linchado por ruleteros luego que a uno de sus colegas le robara, lo golpeara y le despojara la unidad del servicio público, mediante un operativo que realizaron los trabajadores del volante lograron atraparlo, mientras que uno de sus cómplices logró darse a la fuga.

El supuesto delincuente Jorge Luis Hernández Cruz de 22 años de edad con domicilio en la calle «Quebradora» manzana 6, lote 1, de la colonia «Amelitos I» la cual se ubica a un costado del asentamiento humano «Omiltemi».
Sobre los hechos dio a conocer el taxista Ramón Venancio Paciano de 40 años de edad, con domicilio en la colonia «Victoria», señaló que se gana la vida todo los días conduciendo el vehículo del servicio público de taxi de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico 518.
Agregó el ruletero que el día de hoy eran cerca de la una de la madrugada que al transitar sobre la calle «Morelos» esquina con «Juan Ruiz de Alarcón», dos personas del sexo masculino le hicieron la parada y le pidieron que los llevara a la colonia «PRD».
El ruletero aceptó y en los momentos que pasaban sobre la calle principal de la colonia del PRD uno de los delincuentes le colocó un cuchillo en su estómago y le dijo que no pusiera resistencia y que los obedeciera y que si no lo hacia lo iban a asesinar a puñaladas.
Enseguida le ordenaron que se fuera sobre la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca y antes de llegar a la colonia «Terrazas Chilpancingo» lo obligaron que se orillara enseguida le despojaron la cantidad de mil quinientos pesos, dos teléfonos celulares, no conforme con esto también lo golpearon, enseguida lo bajaron del carro por lo que este empezó a correr hacia el monte.
Los supuestos delincuentes retornaron llevándose el taxi, por lo que el ruletero al llegar a la colonia PRD le dio parte a la Policía Municipal y también a sus compañeros.
Los asalta taxista tratando de darse a la fuga se introdujeron a la colonia Plan de Ayala donde interceptaron al ruletero Bernardo Flores Castro donde este los obligaron que se parara y con un enorme machete lo amagaron y le quitaron 700 pesos los supuestos delincuentes.
El ahora detenido junto con su cómplice una vez mas se dieron a la fuga hacia la colonia «Las Palmas» y en los momentos que los supuestos rufianes circulaban sobre la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de la agencia de vehículos Chevrolet se impactaron en la parte trasera del taxi con número económico 215 quien era tripulado por Jehu Cabrera Hernández de 32 años de edad.
A pesar que el vehículo de alquiler donde se desplazaban los delincuentes se encontraba todo dañado y siguieron su trayecto y sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura del «Instituto Tecnológico» el taxista Pedro Alberto Serrano Ortiz trató de detenerlos serrándoles el paso con su unidad pero también dañaron su carro.
Hernández Cruz junto con su cómplice al verse acorralado por cerca de quince taxista se bajaron de la unidad y trataron de darse a la fuga por lo que comenzaron a corretearlos y finalmente lograron atrapar a uno de ellos mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
Los trabajadores del volante enojados de tantos asaltos que han sufrido golpearon al asaltante taxista y amenazaban con lincharlo, finalmente los policías municipales lograron rescatarlo, enseguida fue llevado a la cárcel municipal donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de robo de vehículo con violencia y daños en agravio de tres taxistas.
El ahora detenido le aseguraron un machete, el cuchillo el cual utiliza para amagar a sus victimas también se le encontró dos teléfonos celulares que presuntamente eran del taxista que minutos antes lo había asaltado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.