martes, 5 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Cinco de 10 ejecutados
en T.C. son indígenas  

 Cinco de los 10 jornaleros ejecutados en un campo melonero del municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente, son indígenas procedentes de la región de la Montaña y tres de ellos son menores de edad, indican reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El resto de las víctimas son originarias de Huétamo, Michoacán y de la zona donde ocurrió la masacre.
Entre las víctimas, además de una mujer se encuentra el encargado del campo melonero de la empresa agrícola Legumbrera San Luis, Enrique Hernández Rivas, refieren los reportes oficiales.
Al respecto, la Procuraduría local integró el expediente CUAU/SC/02/0052/2013 pero hasta el momento la dependencia no ha informado sobre los indicios o el presunto móvil del crimen múltiple.
Según reportes oficiales, la tarde de este domingo se reportó una masacre cometida por un comando en un campo melonero en la comunidad de San Pablo Oriente, municipio de Ajuchitlán del Progreso, lugar ubicado entre la Sierra Madre del Sur y el estado de Michoacán, que se ha caracterizado por ser una zona violenta y controlada por el narcotráfico. 
Ayer, este medio informó que los 10 asesinados -nueve hombres y una mujer- así como dos personas más que resultaron heridas, eran trabajadores de Legumbrera San Luis, originaria de Michoacán y con presencia en otros municipios de la región de Tierra Caliente donde se dedica a producir melón, señalaron fuentes oficiales.
Las víctimas fueron identificadas como Heriberto Ramírez Jiménez, de 15 años; Luis Fernando Ramírez, de 16; Alfonso Cirilo Huerta, de 22 y Fidel Ramírez García de 25. Todos originarios de la comunidad de Mitlancingo, municipio de Ahuacuotzingo.
También Zacarías Ramírez Abarca, de 25, procedente del municipio de Chilapa. Ambos municipios están enclavados en la región de la Montaña guerrerense.
Otra de las víctimas sólo fue identificada como Hermelindo, del municipio de Huétamo, Michoacán.
Las personas originarias de Ajuchitlán del Progreso son: María Luisa Ortuño, de 54 años, vecina del poblado de Las Juntas; Alfonso Estrada, de 15 y originario de la comunidad de El Ahuaje y Elvis Campos Rayo del poblado de San Pablo Oriente, donde se registró la matanza.
Los dos heridos fueron reportados como graves y convalecen en un hospital de la región de Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.