martes, 5 de marzo de 2013

NOTA ROJA


Vuelca pipa y se incendia
hoy en  Autopista del Sol 

 Después de las 14:00 horas de hoy martes bomberos lograron controlar el fuego de una pipa que se volcó e incendió en el carril con dirección hacia Acapulco en la Autopista del Sol ocurrido alrededor de las 12: 00 horas.

El conductor de la pipa, responde al nombre de Esteban Martínez Zavala de 42 años y su ayudante Omar Sánchez Martínez de 21 años, ambos originarios del Estado de México, lograron salir de la pipa cuando se inició el incendio y quedaron gravemente heridos y con quemaduras en la Autopista del Sol, por lo que fueron auxiliados y llevados a un hospital privado de Acapulco.
La conflagración vino después de que el conductor de la pipa de combustible chocara contra el muro de contención, alcanzando el fuego el pastizal del cerro.
Después de las 14:00 horas de hoy martes los bomberos lograron controlar el fuego originado la unidad, de la pista prendida por el aceite quemado, y parte del cerro
El percance sucedió hoy alrededor de las 12:00 horas cuando la pipa modelo 2002 con placas 954-UR4 transportaba 25 mil litros de aceite quemado en el kilómetro 331 de la vía federal.
De acuerdo a los primeros reportes, fue una falla en los frenos, por lo que el conductor intentó maniobrarla, pero volcó, chocando y destruyendo la barra de contención, y se incendió luego de 500 metros de donde se inició el percance.
Quienes alertaron a las autoridades de la Policía Federal de Caminos y estás a los bomberos, paramédicos Caminos y Puentes Federales (Capufe), y elementos de Protección Civil Estatal, al mando del titular Constantino González Vargas llegaron hasta el lugar de la conflagración. Por lo espectacular del accidente, causó pánico entre  los automovilistas, y por ello se paralizó por más de dos horas, mientras sofocaron el incendio y después se reanudó el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.