viernes, 22 de marzo de 2013

NOTA


Un incendio al
día en Petatlán

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Un promedio de un incendio diario ha atendido la Dirección de Protección Civil, y Bomberos del Municipio, en lo que va de la semana, dejando solo daños materiales sin que hasta la fecha se haya tenido que lamentar alguna perdida humana.

La mayoría de las conflagraciones han sido provocados por personas sin conciencia que no piensan en el mal que causan por hacer fuego, afortunadamente en los siniestros que se han suscitado no se ha tenido que lamentar más que pérdidas materiales, en su mayoría monte, y solo uno de estos estuvo a unos metros de llegar  a una vivienda.
José Landeros torres, y Emigdio Abarca Martínez, director, y subdirector de Protección Civil, y Bomberos del Municipio respectivamente,  dijeron por separado que se han estado atendiendo absolutamente todos los servicios.
Esto, debido a que no quieren que por no ir a uno de estos siniestros se lamenten situaciones que se pueden remediar «se está acudiendo a los llamados con el personal que se tiene disponible por turno».
Dejando en claro que muchas de las veces los que provocan el incendio son los que llaman cuando se asustan debido a que se les sale de control el fuego que ellos mismo provocaron.
Por lo que las autoridades locales, hacen un llamado a la ciudadanía para que cuando quemen la basura, o el monte tomen todas las precauciones pertinentes, y así se puedan evitar los incendios ya que hay veces que son varias hectáreas las que quedan reducidas a cenizas por estos descuidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.