martes, 5 de marzo de 2013

NOTA


38 incendios afectan
340 hectáreas en Gro. 
 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 38 incendios forestales, con una extensión afectada de mil 340 hectáreas y cinco más que se mantienen activos en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Juan R. Escudero y Azoyú.

Durante los primeros 64 días de este año se reporta un número alto de incendios forestales, señaló el organismo, los cuales han sido atendidos por mil 637 brigadistas.
Indicó que para evitar su propagación, trabaja personal de la Conafor, Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y voluntarios.
Del total de las hectáreas afectadas, 67.66 hectáreas corresponden a arbolado de renuevo, 342.8 son de vegetación arbustiva, 919.7 corresponde a pastizales y el resto son producto de otro tipo de orgánicos, refirió.
De acuerdo con las cifras del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Conafor, los municipios más afectados son Chilpancingo y Acapulco.
Recomendó extremar las medidas de precaución en caso de la preparación de la tierra para el cultivo de granos básicos, pero además a los automovilistas no arrojar colillas de cigarros.
Conafor destacó que se encuentran activos los incendios en el Rincón de la Vía y Santa Bárbara, del municipio de Chilpancingo; Tepehuajes, Huitziltepec y Azoyú en los municipios de Juan R. Escudero, Eduardo Neri y Azoyú, respectivamente, los cuales son atendidos de manera emergente por los brigadistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.