jueves, 7 de marzo de 2013

NOTA


Ni la mitad asistieron
diputados a Copecol

 Vanessa Cueva.XOCHITEPEC, MOR.—Menos de la mitad de los diputados locales de Guerrero acudieron a la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) que se lleva a cabo en Xochitepec Morelos, donde abordaron diferentes temas legislativos el país.

Entre los diputados que asistieron fue el presidente de la Comisión de gobierno,  Bernardo Ortega Jiménez, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, la coordinadora  de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández, el diputado Jorge Camacho Peñaloza, la diputada Verónica Muñoz Parra del PRI, Ricardo Taja Ramírez, Héctor Astudillo Flores y el coordinador de los diputados priistas, Héctor Apreza Patrón quien sufrió una crisis de hipertensión y tuvo que salir de inmediato.
Asimismo acudió la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo y Arturo Álvarez Angli.
Además de los perredistas Roger Arellano Sotelo, Nicanor Adame Serrano, Oscar Díaz Bello y Ricardo Barrientos Ríos, además del coordinador de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen y Evencio Romero, los cuales estuvieron durante la inauguración del segundo día de la COPECOL.
La inauguración de los trabajos de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (Copecol) fue encabezada por Miguel Ángel  Osorio Chong y el gobernador de Morelos Graco Ramírez entre otras personalidades de Morelos.
En las mesas temáticas del segundo día se abordaron Pacto por México; Código Penal; Responsabilidad Administrativa y Financiera de estados y municipios; Tratamiento de los Derechos de las  víctimas y su Impacto en las legislaciones locales; Seguridad Publica. Ente otros temas.
El encuentro se  lleva a cabo en el Centro de Convenciones «World Trade Center Morelos» y culminara el próximo viernes; el lugar se mantiene vigilado por los tres órdenes de gobierno, ante la presencia de más de 800 diputados locales de todo el país de las diferentes fracciones parlamentarias. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.