lunes, 11 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Moreno:Ni 5mdp gastados en
embellecimiento de la capital 
 Carlos Navarrete.—Ante la inconformidad de la ciudadanía por priorizar asuntos como la remodelación de la capital y no el desabasto de agua, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos informó que en el programa de embellecimiento a la ciudad no se han gastado ni cinco millones de pesos.

El primer edil capitalino aseguró que el problema de agua en Chilpancingo es una de las principales prioridades del gobierno municipal, y rechazó la idea de que la ciudadanía este inconforme por las obras de embellecimiento que su administración está desarrollando en las principales avenidas de la ciudad.
«Si tú haces una encuesta ahorita en Chilpancingo y le preguntas a la gente qué  opinan del embellecimiento, el 88 por ciento te va a decir que está totalmente de acuerdo, el problema del agua es una prioridad que estamos atendiendo y contamos con el apoyo solidario del presidente de la república».
En ese sentido dijo que para traer agua a la capital, se necesita de un recurso de mil 80 millones de pesos, por lo que no consideró un problema el hecho de que estén embelleciendo a la capital, pues aseguró que para estas obras no han invertido ni cinco millones.
Moreno Arcos informó que en 15 días le harán entrega oficial de nuevos equipos de bombeo que ya están siendo instalando y que servirán para bombear 80 litros más de agua por segundo, además de que harán uso de un recurso de 200 millones de pesos para sustituir la tubería de la ciudad, que en su mayoría tiene 50 años de haber sido instalada.
Al cuestionarle sobre los avances conseguidos con los habitantes de las comunidades de Anziyahualco y la Esperanza, mencionó que comenzarán con la realización de aforos y determinar la viabilidad de traer el agua de esos poblados a Chilpancingo, asegurando que esta es una de sus prioridades.
«En Anziyahualco hay que llegar a acuerdos, yo he platicado con ellos, es algo que hay que hacer, acuerdos y negociaciones, si vamos a tomar este vital liquido de esta zona, ellos deben tener beneficios también como la pavimentación, proyectos productivos que les permitan a ellos con muy poca agua lograr mejores producciones que las que tienen hoy».
Sin embargo, dijo que si los habitantes se niegan a acceder o si determinan que no existen las condiciones para la realización de esas obras, analizarían la posibilidad de traer el agua de Mezcala, además de que han localizado un manantial de 20 pulgadas en la comunidad de Inzoyatepec que también podría incluirse en las obras de agua potable. (ANG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.