miércoles, 20 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Esperan ya visitantes a
la fiesta de Papa Chuy

  Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-A unos días de que se inicie la feria de Semana Santa en esta ciudad ya se afinan los últimos detalles pues ya se ven colocados algunos  puestos, los juegos mecánicos, y el teatro del pueblo entre otras cosas que habrá en el lugar para diversión de la ciudadanía que asista a este evento.

Como parte de los festejos de semana santa en los terrenos donde se coloca la feria ya se puede ver que parte de las atracciones que se verán en esta sonada celebración  la cual a decir de algunos lugareños es una de las más antiguas de la región ya que petatlán es uno de los pueblos que tiene muy arraigada las festividades en torno a la semana mayor.
Según don Pedro Morales Sierra de 72 años de edad, originario de la tierra caliente dice que él recuerda que desde que era niño sus padres lo traían estos días a que pasaran la Semana Santa a esta ciudad, cuando Petatlán, era solo un pueblo de no más de ciento cincuenta casas, «tardábamos cinco días en llegar aquí, porque no éramos los únicos  venían por docenas de allá de Arcelia».
El septuagenario narra que desde ese tiempo la feria se ha desarrollado en semana santa, recalcando que a pesar de los años siempre han venido gentes de la región de la tierra caliente solo que ahora en menor cantidad «antes la mayoría de los que venían eran de Arcelia, Altamirano, Coyuca de catalán, y los demás pueblos de aquel lado».
Según las autoridades organizadoras se espera que este año se rebasen las expectativas de lo que fue la vez pasada, invitando cono siempre a que vengan y que disfruten de los que petatlán, les ofrece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.