martes, 12 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Impunes 41 asesinatos de 
mujeres en Guerrero: León 

 Arquímides Alcaraz Garzón.—  En el estado de Guerrero han sido asesinadas 41 mujeres, sin que las autoridades hagan nada porque a lo mejor ellas no son extranjeras para que se les de solución a sus deudos familiares, denunció Gerardo León Hurtado integrante del Foro Permanente de Movimientos Campesinos en la entidad.

El denunciante reclamó a las autoridades estatales, «lo que queremos es justicia, pues Guerrero no es solamente Punta Diamante, no es solamente Acapulco, somos 81 municipios que reclamamos justicia en donde  se tiene un registro de más de 41 mujeres exterminadas sin solución».
También  Gerardo  León Hurtado señaló a la procuradora de Justicia del Estado de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, calificándola de inepta, así como ciega, sorda y muda frente pues no ofrece respuesta a los problemas que aquejan al estado.
Mencionó sobre la responsabilidad del gobierno que «un gobierno responsable tiene que velar por los intereses y la seguridad de sus habitantes; aquí parece todo es al revés». 
El integrante del Foro Permanente con su organización de Movimientos Campesinos en la entidad, exigió justicia para todos los casos de violencia que están ocurriendo en Guerrero, como es el caso de Ajuchitlán del Progreso, en donde fueron asesinados por hombres desconocidos un grupo de trabajadores del campo.
«Por eso es que le decimos a Peña Nieto que no crea que como el caso de Elba Ester Gordillo se resuelven los problemas en Guerrero, pues aquí tenemos a un Añorve Baños que es un ladrón del puerto de Acapulco y no se le ha tocado ni con el pétalo de una rosa». También se refirió al caso del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.
Por cuanto corresponde a la Tierra Caliente, dijo León Hurtado, que  particularmente esta región se encuentra en manos de los «chicos malos y todos sabemos a quienes nos referimos y en Guerrero es responsable (de estas cuestiones delictivas) Ángel Heladio Aguirre Rivero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.