miércoles, 13 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Toma CETEG casetas, retienen
 y pinchan la camioneta de Sofío 

 Javier Francisco Reyes.-Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron hoy miércoles las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol, en una de ellas fue retenido un senador de la república del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y le pincharon las llantas de su lujosa camioneta.

Por la toma de las tres casetas los maestros cetegistas dejaron el libre acceso a los automovilistas, en tanto que marcharon en la ciudad de Tlapa de Comonfort otro contigente.
A partir de las 11:00 horas docentes se posesionaron de las casetas de cobro de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, este último en el puerto de Acapulco, como medida de presión, para que el gobierno estatal acepte establecer una mesa de diálogo con los inconformes en torno a la reforma Constitucional en materia educativa.
El dirigente de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo,  justificó que a esas medidas los obliga a tomar el gobierno estatal, ante el silencio para poder iniciar la negociación.
Mientras tanto, las autoridades gubernamentales lamentaron las acciones tomadas este día por los maestros cetegistas y los llamaron a regresar a las aulas para poder iniciar con una mesa de trabajo y finalmente encontrar puntos de coincidencia en torno a su inconformidad sobre la reforma en materia educativa.
En tanto que en la caseta de peaje de Palo Blanco, de la Autopista del Sol, el Senador de la República por el PRD, Socorro Sofío Ramírez Hernández, cuando se dirigía al puerto de Acapulco fue retenido por un grupo de maestros que se encontraban protestando.
En ese instante los maestros disidentes aprovecharon el momento para pinchar las llantas de su lujosa camioneta, por lo que momentánamente no pudo continuar su camino hacia Acapulco.
El senador perredista Ramírez Hernández iba acompañado del  también perredista Antonio Pérez Díaz y los cetegistas le gritaban insultos, y otros con bromas decían que lo raparían.
Eran notorios los daños que le causaron a la lujosa camioneta del senador perredista, le pintarrajearon insultos, entre otros «no a la reforma educativa»
Después de que dialogó con los de la CETEG, le permitieron continuar su camino, pero a bordo de otro carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.