viernes, 22 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Pierde autonomía
el PRD, denuncian

 Alfonso Negrón. ARCELIA, GRO.—El diputado local del PRD Nicanor Adame Serrano, dijo que los líderes de las diferentes corrientes al interior de su partido político han superado a los órganos de control, pues a dejado de ser autónomo.

El diputado local perredista Nicanor Adame Serrano, dio a conocer que dentro de su partido político, las corrientes han estado haciendo «pasivo» al PRD mientras las corrientes están ganando terreno así interior del mismo.
«Tenemos que tomar postura desde la propia dirigencia que ha estado opaca ante las practicas de las corrientes al interior del PRD y tenemos que recuperar esa autonomía ha estado pasiva nuestra dirigencia y ese es el reto de retomar la institucionalidad».Añadió que los líderes de las diferentes corrientes han tomado las atribuciones que le tocan a la dirigencia estatal del PRD, donde las cabezas de esas corrientes han superado al propio partido político y han llegado a tomar decisiones que le corresponden al dirigente.
 Indicó que dentro de esas corrientes también han sustituido algunas acciones y funciones que le competen a los órganos de control del partido, como son los el consejo estatal del PRD, donde se han tomado atribuciones que no le competen a las corrientes.
Adame Serrano, dijo que dentro de la nueva dirigencia que se aproxima se deben de tomar en serio y controlar las corrientes al interior, ya que la dirección y sus órganos se han apoderado de las funciones de la propia dirigencia estatal.
«Creo que ese será el gran reto de la nueva dirigencia del consejo y comité estatal, recuperar esa dirección ese liderazgo sobre las corrientes y poder tener  gente que este disciplinada de los estatutos de nuestro partido para estar y mantener esa unión». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.