lunes, 11 de marzo de 2013

PRIMERA PLANA


Invierte la CFE 44 mdp
para una subestación

 Arquímides Alcaraz Garzón.—Con una inversión de 44 millones 460 mil pesos se reinicia el trabajo de una sub estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que beneficiará a más de 37 mil habitantes de cien localidades de la sierra de Filo Mayor.

La subestación que estará ubicada en terrenos perteneciente a Tlacotepec y que se encuentran ya a un 95 por cierto de su construcción, es un viejo anhelo y reclamo realizado a la pasada administración que encabezara el ex presidente municipal priísta Olaguer Hernández Flores misma que se habían parado los trabajos por falta de recursos pero que ahora reinicia.
En una reunión sostenida en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, participaron Marbella Salgado Soto y Benito Bailón Bustos por parte del equipo de trabajo del ahora diputado local del PRI Olaguer Hernández Flores y por el otro lado María Elena García Hernández y Evaristo Romero Ávila señalaron que la sub estación estará alimentada por 13 mil ocho cientos volteos energía que se surtirá de la presa «El Caracol» y que las líneas ya que se encuentran tendidas en su totalidad.
En esta misma reunión participó el presidente municipal de Tlacotepec, el perredista Mario Alberto Chávez Carbajal quien ofreció todo el apoyo necesario para esta magna obra que llevará energía a las localidades de su municipio pero también beneficiará a los municipios Leonardo Bravo, Zumpango, Teloloapan y Tlacotepec.
Por otro lado anunció la rehabilitación del cableado que se encuentra en la comunidad de Yerba Santa y esa cabecera municipal.
Por ultimo destacó que este beneficio importante permitirá que empresas lleguen a Tlacotepec porque el voltaje permite la instalación de maquinaria que requiere mayor energía pero que además la fibra óptica también llegará a ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.