viernes, 22 de marzo de 2013

SUMARIO


MA:Al cabildo convenio;
iniciarán obras de agua

 Javier Francisco Reyes.—Después de que se hiciera una primera firma de intención del marco para el Mando Unico Policial (MUP), el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, anunció que en breve lo someterá a cabildo para sus posible aprobación, al tiempo que anunció que en 10 días más se iniciarán los primeros trabajos del sistema de agua potable de Chilpancingo.

El alcalde capitalino asistió a la ceremonia del «Día Mundial del Agua», acto encabezado hoy viernes en la capital del país por el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, a quien le volvió a reiterar su petición de apoyo para  las obras de agua potable.
Reveló Moreno Arcos que tuvo la oportunidad de platicar hoy con Peña Nieto, quien le informó que en el mes de abril vendrá a Guerrero, y le insistió que nuevamente venga a Chilpancingo, y espera que lo contemple en su agenda de trabajo.
Sin embargo le ratificó que ya están los 590 millones de pesos disponibles para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado de Chilpancingo, por lo que anunció también el alcalde, que en diez días se inicia la licitación de las obras.
Lo primero que se hará, explicó, será las redes, un tanque de almacenamiento y el cambio de todas las viejas válvulas, que ya tienen mucho sarro, y no permiten abrirlas para mejorar el servicio de los capitalinos.
Por otro lado, comentó que al firmar ayer el convenio marco para instituir el Mando Unico Policial en un evento en Acapulco, con el gobernador del estado,  y otros alcaldes, fue solamente una intención, y en el caso de Chilpancingo, en breve lo someterá a consideración del Cabildo para su análisis.
También aclaró que no es definitivo, porque el  MUP, se concretizará a más tardar en seis meses, sin embargo busca que los tres niveles de gobierno participen en el combate a la delincuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.