miércoles, 10 de abril de 2013

BOLETIN


Sólo diálogo para el
desarrollo:Congreso

 (Prensa-Congreso).—El Congreso de Guerrero hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a crear y establecer canales de comunicación para intensificar el trabajo que permita analizar los temas más importantes para el desarrollo del estado y formular propuestas de reformas legales que respondan a las carencias, debilidades y problemas de esos asuntos prioritarios.

La meta de la 60 Legislatura, es que en Guerrero no sólo haya una mejor educación, sino también mejores servicios de salud, una más eficiente política de combate a la pobreza y de generación de empleos y oportunidades.
Por ello, se reafirma, que en un marco de tolerancia y respeto a la legalidad, se convoquen grupos de los diferentes sectores de la sociedad civil para que se integren todas las mesas de trabajo que sean necesarias con la finalidad de analizar y concretar propuestas para integrar las reformas legales.
Así como durante el primer semestre de la 60 Legislatura han sido organizados cuatro procesos de consulta popular, la 60 Legislatura hoy se compromete a impulsar todas las acciones que permitan recabar la opinión de la sociedad, de sus actores y protagonistas, para acelerar y producir mejores reformas a las leyes estatales.
La 60 Legislatura plantea que los diferentes sectores de la población deben integrarse y sumarse a una dinámica de participación ordenada, respetuosa y propositiva, para que estas puedan convertirse en iniciativas de reformas legales que, siguiendo el proceso legal correspondiente, se traduzcan en los cambios que la sociedad necesita.
La y los diputados que representan a las distintas fuerzas políticas que conviven en el estado coincidieron en que hoy más que nunca, todos los actores de la sociedad deben decir lo que piensan y pugnar porque haya soluciones a los problemas ancestrales de la entidad, pero siempre en un contexto de respeto, de tolerancia y de seguimiento a los cauces legales.
El Congreso está comprometido en dar respuestas que incidan favorablemente en el nivel de vida de los más de tres millones de guerrerenses, y generar condiciones para disminuir los esquemas de exclusión y de privilegios sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.