lunes, 29 de abril de 2013

BOLETIN


Entregó M. Moreno obras
de infraestructura social

 (Prensa-Ayto.).—»El enorme reto que tenemos como ayuntamiento es hacer que nuestras comunidades rurales se integren al desarrollo», enfatizó el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, al encabezar una gira de trabajo donde entregó obras de infraestructura social, que ya son parte de los bienes comunales de los pueblos beneficiados.

En lo que significó el inicio de las fiestas patronales de la localidad de Palo Blanco, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, inauguró el nuevo graderío que lucirá la plaza de toros donde se estará realizando el espectáculo de charrería para deleite del público ranchero. 
En un ambiente lleno de fiesta y colorido el alcalde fue recibido en la entrada del poblado con cadenas de flores, vivas y al son de la música de viento; figuró como invitado especial encabezando el pendón que anuncia el inicio de la feria de Santa Cruz, donde convivió con los habitantes.
Más tarde Moreno Arcos visitó la comunidad serrana de San Miguel, perteneciente a la comarca conocida como los Pueblos Santos, donde entregó la ampliación de su comisaría municipal, algo que a decir los propios vecinos, «era indispensable porque el espacio que tenían resultaba insuficiente para atender las necesidades y demandas de sus colonos».
Hasta aquella comunidad el alcalde arribó junto a su cuerpo edilicio, integrado por síndicos y regidores, pero también lo distinguió la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, oriundo de aquellas tierras serranas.
Ahí Morenos Arcos y Saldaña Almazán pactaron algunos compromisos para impulsar la educación en la zona alta de Chilpancingo, ya que reconocieron que hay algunos pendientes en ese rubro.
Para Moreno Arcos la educación es una tarea impostergable, por lo que refrendó su respaldo a la administración central de la UAG, comprometiéndose con apoyar la apertura de más casas de estudiante en la capital, para que los jóvenes de la sierra tengan mayores oportunidades de estudiar una carrera profesional.
Al hacer uso de la palabra el primer edil, subrayó que «los compromisos hechos en campaña, ahora son compromisos de gobierno», como la ampliación de la comisaría en San Miguel, y aseveró que seguirá poniendo en marcha acciones que beneficien a las familias de aquella región.
Finalmente el alcalde y el rector entregaron despensas y juguetes en un emotivo acto donde se exhibieron algunos números musicales, danzas folclóricas y un espectáculo de caballos bailadores para deleite del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.