miércoles, 3 de abril de 2013

BOLETIN


Rinde un informe
Legislativo Gaspar

 (Prensa-Congreso).—El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, rindió el informe sobre los trabajos realizados durante el Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 16 de enero al 28 de febrero del 2013.

En tribuna el legislador informó que en este periodo se realizaron 6 sesiones permanentes, dos extraordinarias y una solemne, en las cuales se  aprobaron cinco decretos referentes con la integración del Tribunal Electoral del Estado y el Acuerdo donde se hace un llamado a los gobiernos estatal y federal, para que coadyuven a que se restituya el estado de derecho en los municipios en que la ciudadanía, se ha organizado en su autodefensa.
Asimismo, se recibieron 46 asuntos que fueron turnados a Comisiones y Comités Legislativos entre ellos las iniciativas de Reforma o adición a Leyes y Códigos; 20 asuntos enviados por otras Legislaturas; 18 Acuerdos, una iniciativa, un comunicado, solicitando su adhesión a los mismos, 11 por Ayuntamientos y 11 informes de resultados municipales.
Dijo además que se aprobaron 13 acuerdos parlamentarios de los cuales cinco son exhortos a diversas dependencias, cinco que aprueban diversos asuntos, dos adhesiones a acuerdos de otros Estados y uno que convoca a un periodo extraordinario de sesiones.
También para dar cumplimiento a lo estipulado por el artículo 91 tercer párrafo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo las Comisiones y Comités Ordinarios remitieron sus correspondientes informes cumpliendo con este mandato. 
Dictámenes 
En la misma sesión quedaron de primera lectura los dictámenes de reforma  a la Ley Orgánica del Municipio Libre; el decreto que reconoce  a la comunidad de Acatempa independiente política, administrativa y electoralmente de la comunidad de Atliaca, ambas del municipio de Tixtla; y los juicios en contra de Miguel Velázquez Ramírez e Hipólito de los Santos Salazar síndico y regidor de Atlamajalcingo, para que desempeñen funcionen docentes y edilicias.
Así como los juicios a favor de Cesar Osvaldo Reyna Hernández, Evelia Rayón Albinez, regidores de los municipios de Ometepec y San Marcos, para que desempeñen la función docente y edilicia; y el exhorto al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaria de Turismo que implemente mecanismos para que regrese el tianguis turístico a Acapulco de manera definitiva y permanente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.