martes, 30 de abril de 2013

BOLETIN

Llama comuna capitalina
a prevenir incendios aquí

  (Prensa-Ayto.).—La dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilpancingo, trabajan de forma coordinada para evitar que en el municipio se susciten más incendios forestales, que terminan con miles de hectáreas de bosques y ejemplares de la fauna silvestre.

El director de Protección Civil Municipal, Alfredo Cuenca Marino, informó que hasta el momento se tienen registrados 37 incendios forestales, lo que coloca al municipio en el primer lugar de incidencia en ese tipo de siniestros. Debido a lo anterior se mantiene la alerta en diversos puntos para evitar que el fuego salga de control por las quemas de tlacolol.
Afirmó que todos los incendios forestales han sido provocados y lamentó la inconsciencia de los responsables que cada año provocan la pérdida de miles de árboles y de ejemplares de la fauna silvestre, «es triste que los campesinos no cuiden las formas al realizar las quemas para sus siembras». 
Recomendó a los productores no quemar su basura en horas en que los vientos están muy fuertes, ya que esto provoca que el fuego salga de control con mucha rapidez y se inicien los incendios, «las autoridades comunitarias deben exigir que los campesinos que vayan hacer la quema de su tlacolol, lo hagan por la mañana cuando el aire no es tan fuerte».
Dijo además, que los campesinos que realicen sus quemas deben dar aviso a los comisarios para que ellos se coordinen con la Secretaría de Desarrollo Rural y Protección Civil, para que en caso de que el fuego se salga de control, se avise de inmediato para una intervención oportuna.
Resaltó que al Alcalde Mario Moreno Arcos, le preocupa mucho el asunto de los incendios forestales, debido a que a pesar de que se han suscitado algunas lluvias, éstas se originaron a causa de la onda fría número 40 y no, porque se haya adelantado la temporada de lluvias que está prevista para mediados del mes de mayo.
Para concluir, Cuenca Marino indicó que tiene la instrucción del presidente de la capital Mario Moreno Arcos, de mantenerse alerta durante las quemas de tlacolol y vigilar en todo momento que el fuego no salga de control, para evitar que se quemen los bosques del municipio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.