lunes, 29 de abril de 2013

BOLETIN


Alcaldía de Zitlala, pavimentará carretera,
entrega fertilizante y certificados escolares 

Comunicará 12 pueblos
de habla náhuatl, dicen

 ZITLALA, GRO., (Prensa-Ayto.).- Comisarios y delegados municipales de 15 localidades de este municipio de Zitlala, encabezados por el Presidente Municipal Francisco Tecuchillo Neri, acudieron a la ciudad de Chilpancingo a entrevistarse con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) David Hernández Madrid, quien les informó que en este año del 2013 se va a pavimentar la carretera de 12 kilómetros que comunicará Zitlala y el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).

La comisión de los 12 comisarios municipales que acudieron a Chilpancingo, encabezados por el munícipe Francisco Tecuchillo Neri, estuvo integrado por Manuel Tomatzin Ramos del Rancho  de las lomas; Pablo Xalxocotzin Ortega, Rancho Astillero; Juan García Teyuco, del Rancho Progreso; Diego Miranda Teyuco, de Huixcomulco; Aarón Pérez Capulín, de Rancho Ayotzinapa; Martín Miranda Pérez, de Las Trancas; Saúl Acatitlán Ojeda, de Tonalapa, y la comisaria de la comunidad de Cuapexco Benita Torrescano Ahuaxocoteco, quienes fueron escuchados de manera amable por el delegado estatal de la SCT David Hernández Madrid.
El presidente Municipal de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, manifestó al delegado de la SCT que los comisarios de la ruta los ranchos están dispuestos a trabajar para los trabajos necesarios ya que tienen su anhelo de tener su carretera pavimentada, pero sobre todo son habitantes indígenas nahuas que han esperado mucho tiempo porque les llegue el beneficio social.
Los comisarios y delegados municipales de la ruta de los Ranchos, precisaron que con la carretera pavimentada serán beneficiadas más de 15 localidades, de cuyos habitantes más son más de 8mil personas.
Ya en su intervención el delegado de la SCT David Hernández les manifestó a los presentes que siempre si se llevará a cabo la pavimentación de la carretera Zitlala-Apango, que serán 12 kilómetros.
Agregó el funcionario federal que la pavimentación vendrá a beneficiar a las comunidades de La Esperanza y Xicomulco, dos localidades importantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
REUNION  DE LOS RANCHOS
Mientras tanto el pasado sábado 27 de abril, en la comunidad de Rancho de Las Lomas, tuvo lugar la reunión con los comisarios y delegados municipales, la primera autoridad municipal Francisco Tecuchillo Neri, acudió junto con su esposa Profra. Rosalva Sevilla Pablillo y todo el cuerpo de regidores, quienes recibieron un cálido recibimiento por la buena noticia de la pavimentación de la carretera Zitlala-Apango.
Los campesinos y campesinas se mostraron contentos, quienes decían que para ellos veían lejos de que se concretizara la pavimentación de su carretera, pero gracias a este gobierno municipal es posible llevar a cabo.
Se observó que ya se ve el inicio de la obra, ya que las máquinas ya están trabajando en la ampliación de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.