martes, 30 de abril de 2013

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa 

Deteriorado el gabinete aguirrista 
«Esta defectuoso y devaluado el aparato gubernamental, no hay congruencia, lo único que preponderan en el estado es una ingobernabilidad a consecuencia de la  falta de razón para gobernar»
Es una realidad que el gabinete del gobierno estatal ha perdido la  brújala de la gobernabilidad y que lo único que predomina en Guerrero es inestabilidad social por la torpeza del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Al rendir ayer el segundo informe de labores de cara a los Diputados y más de un centenar de acarreados no es más que un escenario de la deshonestidad de un gobierno vulnerable.
Esa fue una de tantas réplicas de la ciudadanía e invitados a la ceremonia en el congreso local, al calificar el segundo informe de Aguirre Rivero como un contexto de la indecisión a falta de cordura.
Los tiempos de incongruencia que prevalecen en la entidad guerrerenses es producto de los disturbios de juicio para aplicar la ley a una serie de problemas de desequilibrio político en la entidad.
«No hay rumbo y progreso, lo único que hay es inseguridad, desempleo, hambre, pobreza, entre otros rezagos sociales, insistieron ciudadanos e invitados en referencia al contenido del segundo informe de gobierno.
En la actualidad, aseguraron quienes opinaron sobre el mensaje político y el documento entregado al Congreso del Estado, respectivamente, que es un informe lleno de mentiras.
«Entre gitanos nos podemos leer la mano», fue una aceptación de la propia  ciudadanía, al reconocer que en el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero no hay un camino de rectitud, sino, «un gobierno con demasiados dilemas».
Prueba de ello, es el conflicto magisterial que midió la incapacidad y la fuerza de un gobierno desequilibrado en medio de la falta de congruencia para hacerle frente y respetar decisiones de la federación.
Y se podría citar y enumerar cientos de deficiencias del gobierno aguirrista, en cuanto a la ingobernabilidad, en virtud de no practicar una política que privilegie acuerdos, diálogo y la aplicación de la ley.
En ese contexto, podemos complementar que debido a la deshonestidad en la miseria humana de unos cuantos funcionarios de primer nivel, no hay avance en una democracia que personifique la igualdad.
El egocentrismo, el orgullo y la soberbia política que encabeza el gobernador  junto con ese cuerpo de gobierno cada vez devaluado, ha impedido que haya vigencia en la tranquilidad y paz social.
Por eso, el argumento del segundo informe de labores es un resumen basado a la mentira y en la práctica de seguir manipulando a los guerrerenses, principalmente, a los más pobres de Guerrero.
Mientras no haya un equilibro político en el aparato gubernamental se continuara percibiendo las cadencias de un gobierno con funcionarios endebles para concordar y reactivar las políticas de identidad.
En estado etílico presidente del IEEG
Que penoso y vergonzoso  es la persona de José Guadalupe Salgado Román, consejero presidente del Instituto Electoral de Guerrero, llegar a su centro de trabajo con un olor alcohol y casi en estado etílico.
Ese fue el escenario desagradable de este martes cuando el presidente tenía en agenda una reunión con sus homólogos consejeros y representantes de los partidos políticos que conforman ese órgano electoral.
Incluso, hubo malestar en varios de ellos, —consejeros y representantes de partidos—toda vez que en la sala de juntas donde llevan cabo las reuniones previas a la sesión, estaba completamente apestosa alcohol.
Quiero recordar que en anteriores periodo en el instituto electoral del estado nunca llegue a percibir a consejeros, representantes de partido y personal en general casi en estado etílico.
No es de espantarse quienes puedan llegar desvelados y olor alcohol, lo que no puede ser correcto es que un titular acuda a laborar en esas lamentables condiciones para coordinar sus respectivas actividades.
Y se comenta que ya es una costumbre de Salgado Román asistir a sus centros de trabajo en estado de alcoholismo, inclusive, aseguran gente que lo conoce que la misma rutina alcohólica era en Acapulco.
Eran aproximadamente las 11:30 de la mañana del pasado martes cuando el consejero presidente impidió contestar algunas preguntas en entrevista para este espacio de análisis informativo.
Cuando de inmediato percibir un olor alcohol y casi en estado etílico y entendí que no estaba en condiciones para responder sobre algunas resoluciones que emitió el Tribunal Electoral de la Federación.
Que fue un tema trascendental en la Sesión Ordinaria del pasado miércoles en  varias etapas del debate para discutir esa resolución enviada al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
Pero eso no tiene justificación en las circunstancias que se encontraba y acudía a su centro de trabajo en un mal estado de conciencia y que fue calificado quienes se dieron cuentan como un acto inmoral.
Es decir, que ese tipo de representante electoral no dejara de ser un personaje deshonroso que a falta de juicio no cuida las formas para ser un digno consejero presidente del IEEEG.
Pero esas son las grandes cuotas del poder, es decir, los privilegios de ser amigo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, que por cierto, son hermanos y enfermos del mismo dolor.
Según y retomando aquellos señalamientos que en su oportunidad hizo el Diputado Federal priista, Manlio Fabio Beltrones, en referencia a la falta de sobriedad en la persona del gobernador de Guerrero.

2 comentarios:

  1. seguramente aguirre rivero y los miembros de su gabinete hubieran querido tener en el informe la cantidad de gente consciente que asistio a las marchas de la ceteg y no los acarriados que fueron a rendir pleitesia a un gobernador caduco por sus mentiras y falta de sensibilidad que siempre ha estado subordinado a peña nieto.

    ResponderEliminar
  2. MAESTROS SI DE VANDALOS Y DE DELINCUENTES NO BAJA EL GOBERNADOR Y SUS DIPUTADOS TU IMAGEN ENTONCES PORQUE ESCUCHAR UN 15 DE MAYO UN DISCURSO TAN FALSO COMO LA REFORMA EDUCATIVA. SERAS CAPAZ DE ASISTIR A UN EVENTO A RESIVIR UN CAFE Y UNOS PEDACITOS DE FRUTA PARA QUE TE LLENEN DE FALSOS ALAGOS Y ESTE NEFASTO GOBERNADOR SE GLORIFIQUE CON TU PRESENCIA, LIMPLIE SU IMAGEN MANCHANDO LA DE MILES DE MAESTROS QUE GOLPEO, AMENAZO Y DE QUIENES TANTO SE HA BURLADO, ANALIZALO MAESTRO Y HAY QUE TENER MUCHA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.