martes, 30 de abril de 2013

NOTA ROJA


Seis muertos
en avionetazo

 MEXICO, D.F.—Una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) marca King Air Bimotor con matricula XC-LMV  se desplomó en Zacatecas dejando saldo de seis personas muertas.
El procurador de la entidad, Arturo Nahle García, confirmó que el accidente ocurrió en el municipio de Morelos.

Informó que las víctimas son un agente del Ministerio Público, dos agentes ministeriales, el piloto, el copiloto y un mecánico.
Refirió que presuntamente el vuelo estaba programado para la noche del lunes, pero al parecer  por una falla mecánica se realizó hasta esta mañana.
A través de su cuenta de Twitter, añadió: «En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo».
Nahle, en entrevista  televisiva, dijo que previamente había comentado con el procurador Murillo Karam que la nave era antigua «y con algunos problemas que había tenido». Dijo además que «la nave no se encontraba en las mejores condiciones».  
Por su parte, autoridades de la PGR señalaron que las víctimas eran tripulación y que  a bordo no viajaban funcionarios de la dependencia al momento del accidente.
La avioneta siniestrada realizó un traslado de reos a la entidad, y la tripulación regresaba a la ciudad de México, cuando la aeronave cayó, minutos después de haber despegado del aeropuerto.
Sobre las causas del percance, serán los expertos de Aeronáutica Civil los que determinen qué provocó el desplome, por lo que las fuentes consultadas indicaron que se esperará el dictamen correspondiente, a fin de no especular sobre el hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.