martes, 30 de abril de 2013

NOTA ROJA


Operativo previo
a la marcha aquí 

 Jonathan Cuevas.—Previo a la «mega-marcha» del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), efectivos del Ejército Mexicano, Policías Federales, Ministeriales y Estatales montaron diversos operativos en los accesos a Chilpancingo para vigilar que no ingresen delincuentes o personas armadas que busquen desestabilizar la paz social.  

Desde la semana pasada, Policías Ministeriales y Federales montaron un operativo para localizar y detener a los líderes de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, tras la liberación de órdenes de aprehensión en su contra. 
El 25 de Abril, fueron instalados filtros de revisión de estas dos corporaciones en las salidas sur, norte y este, con dirección hacia Acapulco, Iguala y Cuernavaca, así como la región Montaña respectivamente. 
Desde entonces, el principal líder, Gonzalo Juárez no aparece en actos públicos, mientras que se ve operando al movimiento magisterial Minervino Morán, aunque de una forma muy precavida y sin salir del plantón base de la CETEG.
Este martes nuevamente lucieron vigiladas las entradas y salidas de Chilpancingo, pero ahora participaba el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, así como la Federal y Estatal, aunque al parecer en operaciones por separado. 
Se supo que los efectivos del ejército se avocaron a hacer revisiones a los vehículos que ingresaban y salían de la capital, mientras que el pasado lunes, fueron detenidos dos autobuses que mantienen secuestrados los normalistas de Ayotzinapa, mismos en los que se transportaba gente lista para concentrarse y participar en la marcha de este primero de Mayo.
Por su parte, las policías federal, estatal y ministerial siguen con la consigna de ejecutar las órdenes de aprehensión contra dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense, sin que haya hasta el momento un logro en este sentido. 
Sin embargo, se supo que por disposición de los mandos de cada corporación, todos llevan la consigna de detectar gente preparada para causar algún daño o destrozo en la capital durante la marcha de este miércoles. 
Esto, luego de que diversas voces principalmente del marco nacional, afirmaran que la guerrilla o francotiradores están participando en las movilizaciones de la CETEG, así como evitar que policías comunitarios vengan armados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.