miércoles, 10 de abril de 2013

NOTA


Contradicciones de ediles 
por denuncia contra CETEG

 Camila Montserrat/ Jonathan Cuevas.—Mientras que el segundo síndico procurador de la comuna capitalina afirmó que se presentó demanda penal por los daños ocasionados por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), ocasionados el sábado pasado, por su lado el alcalde Mario Moreno Arcos, dijo que se retiraría.

En primer lugar el segundo Síndico Procurador Roberto Torres Aguirre aseguró que el mismo sábado cuando ocurrieron los hechos, él personalmente acudió a las instancias correspondientes para interponer la denuncia por el incidente que ocasionaron los maestros paristas.
Añadió «cuando el Palacio Municipal sufre alguna situación que ponga en riesgo la integridad de los mismos están obligados a poner la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes», por ello, dijo que el municipio actuó conforme a la Ley y los peritos del ministerio público acudieron a realizar las evaluaciones correspondiente.
  Por su parte a petición del alcalde Mario Moreno Arcos, el Ayuntamiento de Chilpancingo habrá de retirar la denuncia interpuesta contra la CETEG por los destrozos ocasionados a la fachada del palacio municipal en una de sus protestas. 
Moreno Arcos consideró que lo que se ha buscado en todo momento es la prudencia por parte de las autoridades gubernamentales; «yo alabo que se busque privilegiar el diálogo y creo que hoy más que nunca debemos comprometernos con ello». 
Al tiempo que reiteró su postura  «yo haría un llamado a ambos actores, llámese CETEG o la CRAC o el gobierno federal y estatal que se pueda privilegiar el diálogo, que se busquen acuerdos, que se busquen consensos y les haría un llamado respetuoso a los maestros para que canalicen adecuadamente sus propuestas que traen y que puedan ser válidas».
En cuanto a la denuncia Moreno Arcos que interpuso el área jurídica del Ayuntamiento de Chilpancingo en contra de integrantes de la CETEG por haber causado daños al inmueble que alberga el Ayuntamiento capitalino, afirmó que «si es necesario la retiramos». 
 «Yo no tengo ningún problema, efectivamente el área jurídica presentó alguna demanda pero si hay necesidad la retiro, no hay necesidad de más confrontación, yo la retiro cuando sea necesario porque no estoy en el ánimo de abonar a este conflicto. Entiendo que hubo excesos a lo mejor motivados por algún enojo o personas que de alguna manera buscan desestabilización, pero no debemos caer en el juego torpe y absurdo de algunos que se esconden y no dan la cara».(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.