miércoles, 10 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Ultimátum: CRAC a Aguirre
 y Peña dialoguen con CETEG

 Javier Francisco Reyes.—Tras la megamarcha de  la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la que duró cerca de cinco horas, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), lanzó un ultimátum al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y a Enrique Peña Nieto ,  para dar una solución a los maestros disidentes si  no se van arrepentir.

Durante el mitín Eliseo Villar Castillo, líder de la CRAC advirtió que si el Gobierno de Guerrero no dialoga con los maestros para darles solución a sus demandas, también tendrán que movilizarse, aunque sin armas.
El  dirigente de la CRAC les reveló a los maestros disidentes que ayer martes tuvieron una plática con el Gobernado Ángel  Heladio Aguirre Rivero, quien se comprometió a reiniciar el diálogo con el magisterio.
Sin embargo sentenció que si no cumple su palabra, habrán de marchar, luego de que hoy se realizara la megamarcha en rechazo a la reforma educativa impulsada por el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y el PRD, hoy en esta capital, se llevó a cabo una megamarcha por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) quienes recibieron la solidaridad de por lo menos 20 diversos contingentes tanto del estado como de otras partes del país, en medio de algunos incidentes y provocaciones, incluso detuvieron a una persona armada.
La movilización comenzó alrededor de las 11 de  la mañana, partiendo de las oficinas de la CETEG en la avenida Circunvalación, siendo vigilada por agentes federales, según estos calcularon unos 30 mil, pero para los organizadores  eran 100 mil, pero lo cierto es alcanzó una columna de por lo menos 7 kilómetros que provocó un caos vial  por más de cuatro horas en Chilpancingo.
Continuo la marcha muchos portando palos y tubos  por el bulevar Vicente Guerrero, que forma parte de la Autopista del Sol hacia la Ciudad de México, para luego incorporarse por la avenida Insurgentes con dirección al Zócalo de la capital.
Al llegar a la plancha de la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» en donde concluyó la megamarcha de los maestros disidentes de Guerrero y organizaciones sociales, los docentes detuvieron a una persona, presuntamente policía, quien portaba un arma de fuego.
Se dejó escucha gritos «¡un arma!», los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se dirigieron hacia los oradores con una persona y una pistola de grueso calibre, al que  Gonzalo Juárez Ocampo dirigente cetegista sostuvo que con la detención del presunto policía de Tlapa armado Guillermo Garrido se trata de una provocación, al tiempo que declaró la conformación del Movimiento Popular Guerrerense. 
Durante la megamarcha, se fueron incorporando diversos contingentes,  como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (Fuersa), el Frente Popular Rural, el Comité Social de la Montaña, Unión Popular Rural, grupos magisteriales de las regiones Costa Chica, Centro, Acapulco, Costa Grande, Chilapa, Montaña Alta, Norte, Tierra Caliente y Egresados.
Durante su recorrido, los manifestantes  recibieron muestras de apoyo de padres de familias, a quienes entregan naranjas, botellas de agua y alimentos, en tanto se escuchaba la exigencia de los representantes de los medios de comunicación que cubrían el evento a que informaran la verdad.
Se escucharon consignas contra el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero,  y de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática que aprobaron la reforma educativa impulsada por el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y el PRD, y este mismo día también les lanzaron  reproches.
 A su paso por el frente del Congreso Local, se registró un incidente, pero no pasó a mayores, en tanto que sobrevolaban helicópteros de la Policía Federal, en tanto no se observaron elementos policiacos, al parecer estuvieron acuartelados. 

3 comentarios:

  1. El gobernadorcillo de quinta que tenemos en el estado es un pinche profugo del pri, depositamos nuestra confianza en el y nos defraudo,sigue arrodillandosele al puto de Peña Nieto, otro pendejo que se atreve a aprobar la reforma educativa y el no sabe ingles, en su viaje carisimo que acaba de hacer se vio como un vil pendejo, ante otros mandatarios que se sacaron de onda cuando les empezo a hablar en español el burro copetudo del presidente, fue a otro pais a comprar gel para sus crines, este pendejo resulto mas chingon que martita la mujer del zonzo de vicente fox, y ese manlio fabio beltrones otro pendejo mas de ese gabinete de mierda, es un muñeco de ventri - culo, se la pasa haciendole la barba a su jefe, pinche lamehuevos. y arriba guerrero y que se arregle el problema del magisterio, de lo contrario para la otra vez que quieran desalojar nos vamos a ir con los maestros a hechar putazos a ese pendejo dizque comandante espartaco, que no mame ese pendejo, porque a la otra se la vamos a plicar. y Gonzalo Juarez Ocampo, te proponemos para gobernador porque tu sabes mas que cualquier pendejo que esta el gobierno del estado y de las mierdas que tenemos por congreso, pero esos son otros idiotas que mejor los dejamos para otra ocasion como por ejemplo cuando se discuta una ley que apruebe quien es el mas pendejo de todos los diputados. los quiere su admirador.

    ResponderEliminar
  2. VAMOS PROFESORES PORQUE UNO ENTRE MAS SE AGACHA MAS SE LE MIRA EL CULO NO NOS DEJAREMOS DE ESTOS PENDEJOS YA AN ROBADO LO SUFICIENTE PARA QUE HAORA CHINGEN AL LOS PROFES MENDIGOS DIPUTADOS TOSUDOS PARA EL GOBER CHAQUETERO DEL PRI Y ALOS MENDIGOS LAME PELOTAS DEL CONGRESO CHINGEN A SU PUTA MADRE SI ES QUE TIENEN

    ResponderEliminar
  3. no te hagas pendejo si también has de lamer huevos,no digas que tragas de lo que cosechas o tu perra familia no compra en los centros comerciales,lo que pasa es que son pendejos y no buscan ganar mas lana y se quejan que el gobierno y el gobierno, madres, lo que pasa es que son perdedores y mediocres con un cerebro del tamaño de mosca que no les da para ingeniárselas y salir adelante.peeeeeennnnnddddeeeeejjjjoooossss que son,por que eso es lo que hace un ser mediocre echarle la culpa a alguien mas de su pendeja miseria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.