jueves, 18 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Demandará regidor
agredido a policías

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Luego de ser agredido físicamente por Policías Preventivos tixtlecos, en la noche del lunes, el regidor del Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, el priísta Leocadio Avila Palacios, anunció que mañana viernes habría de estar interponiendo una denuncia penal y una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

El día lunes regresaba de Chilpancingo a su pueblo natal Atliaca a visitar algunos familiares, y en la entrada de Acatempa había un retén de los policías preventivos y agentes de tránsito, estos al preguntarle por los documentos del carros el edil accedió a mostrarles.
Sin embargo  le exigieron que les mostrara su licencia de manejo y como no lo traía a la mano, pidió que le permitieran sacar de su maleta, fue cuando un agente de la policía municipal preventiva lo insulto y lo agredió, al tiempo que  lo arrestó como un vil delincuente lo tiraron encima de la camioneta, mientras que uno de los agentes lo pisaba en el cuello.
Durante el trayecto rumbo a la cabecera un uniformado cerrajeó un arma de fuego de cargo para dispararle, pero el cargador del arma se le salió y rebotó en la camioneta y cayó al piso, por lo que el conductor tuvo que detener la marcha del carro para recuperar el cargador.
Por estos hechos,  Avila Palacios anunció que mañana viernes estaría en condiciones de denunciar penalmente a los policías municipales tixtlecos e interpondrá una queja ante la Coddehum, porque en el trayecto hacia la barandilla en donde estuvo por varias horas, lo golpearon y lo sujetaron del cuello, casi perdió el conocimiento parque lo estaban asfixiando. 
Finalizó diciendo que a pesar de estos hechos, seguirá visitando la comunidad de Atliaca de donde es originario, menciono que él no tiene ningún enemistad con nadie por eso no tiene miedo de seguir visitando su pueblo  natal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.