viernes, 26 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Acusaron de flojos a
profesores chilapeños

 Estefanía Arcos. CHIALAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Debido a que no se presentan a laborar tanto directivos, maestros y el supervisor de la zona escolar 194, inventando muchas fechas de descanso, ahora los padres de familia están demandando la destitución, además de que los han engañado.

Armando Barrios Santos  presidente de padres de familia revelo que los profesores no quieren dar clases, «nos engañaron con lo de la reforma educativa, nos hicieron firmar un documento para poder irse al paro, queremos que se integren a enseñarles a los niños, aquel que no este de acuerdo que se pase a retirar» apuntó categóricamente.
Los padres de familia exigen la destitución, entre otros  maestros de la escuela primaria  Urbana Federal «Leonardo Bravo», Ultiminio Nava Sánchez, Sarvelia Redusindo Casarrubias, Uriel Hernández Vargas, Reyes Noé Hernández, Anabelia Alarcón Barrera, Margole Barreto Vázquez, José Iván Portillo Apresa, También insisten en la destitución del director y supervisor Marco Antonio Tejeda Andraca, del  municipio de Ahuacuotzingo, pertenecientes a la zona escolar 194.
Esto se desprende tras realizarse una reunión de padres de familia que se llevó a cabo en fecha reciente  en las instalaciones de la institución educativa.
En ese encuentro se ventiló la problemática, destacándose  las irregularidades de la falta de clases y la falta de participación de los maestros en las diferentes actividades educativas, como el 16 de septiembre, el 20 de septiembre, el 24 de febrero, entre otras fechas.
Se presentó el conflicto también porque  los maestros no aceptan a los directores que han tenido, ellos quitaron a Ultiminio Nava Sánchez quien tomara el cargo el 2 de diciembre del 2011, impugnado por el profesor Jorge Franco Navarro por cuestiones de antigüedad, quien ocupara el puesto el día 1 de septiembre del 2012, al cual quitaron,  hoy en día  esta el supervisor y director Marco Antonio Tejeda Andraca, quien también nos mintió.
Acentúan que los padres de familia, nosotros si estamos a favor de la reforma educativa, los niños se levantan con mucho esfuerzo, llegan a la escuela y sus maestros no están en su salón de clases., recalcan los padres de familia «nos engañaron, nos dijeron que nos quitarían el programa oportunidades, tendríamos que pagar $200 pesos por los libros, la inscripción de nuestros hijos, por eso estamos inconformes porque nos han estado mintiendo».
Por parte de la Secretaria del comité de padres de familia Antonia Casarrubias Meregildo, dijo que el maestro Uriel Hernández Vargas siempre se la pasa afuera y mi hija de quinto año no sabe nada.
En su intervención Eleodoro González Molina Secretario de organización VIII, sección XIV del SNTE, expreso que acudió a la asamblea por la invitación de la sociedad de padres de familia para informarles sobre la Reforma Educativa, ya que el 19 de abril dieron información, «estamos aquí para explicarles las dudas que tenga», afirmo.
En la asamblea de padres de familia, no se llego en ningún acuerdo con los profesores, mientras que los padres de familia sostienen sus peticiones y piden a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y los niños no pierdan clases por la ineptitud de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.