martes, 30 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Gobierno aguirrista
tiene delincuentes 

  Camila Montserrat.—El gobierno del estado intentó confrontar al «pueblo con el pueblo», motivo por el que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) desistió de realizar acciones de protesta, durante el segundo informe de gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero; desde la madrugada de ayer maestros disidentes sufrieron hostigamiento por parte del gobierno federal y estatal.

Lo anterior se dio a conocer durante una conferencia de prensa, donde el vocero de la zona Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Minervino Morán Hernández, lamentó la estrategia que emprendió el gobierno del estado,  para confrontar al «pueblo con el pueblo».
Minervino Moran explicó que el acoso inició desde la madrugada de ayer, cuando pasada la medianoche elementos de la policía federal y estatal patrullaban continuamente el campamento donde se encuentran instalados los maestros disidentes, con la intención de desalojarlos.
«Anoche (antenoche) aquí el plantón fue rodeado por policías ministeriales y federales, intentando desalojarlo, fue a las 12 de la noche, a las tres y media de la mañana y a las seis de la mañana, un acoso intimidatorio porque tenían las sirenas encendidas de las patrullas, esto unas horas antes de que se montara todo un operativo policiaco y militar en las instalaciones del Congreso local», explicó.
Criticó que el gobierno del estado buscó estrategias para que el magisterio disidente no se movilizara el día de ayer, una fue el hostigamiento hacia los paristas y la segunda fue la concentración del todos los sectores sociales durante su segundo informe de gobierno, con el que pretendía provocar una confrontación entre los maestros y la sociedad.
«Toda la ciudadanía que trajeron fue para intentar una provocación con el movimiento, por esa razón nosotros no nos movilizamos el día de hoy (ayer), para no caer en esta trampa de Aguirre Rivero de crear una confrontación de pueblo contra pueblo».
Por ello, dijo que el MPG desistió de realizar acciones de protesta y fueron canceladas las actividades que se tenían programadas el día de ayer, no así para el día de mañana, que se tiene contemplado realizar una mega-marcha en Chilpancingo y Acapulco.
Para el día de mañana dijo que también se realizará el primer foro abierto del MPG pero con invitados especiales, para discutir la viabilidad y la necesidad de la desaparición de poderes en el estado de Guerrero.
En cuanto a las órdenes de aprehensión giradas contra líderes de la CETEG, dijo, que el magisterio sólo tiene conocimiento que hasta el momento son 39 las que la Procuraduría General de Justicia ha liberado; por ello justificó la ausencia del líder sindical Gonzalo Juárez Ocampo, quien por su propia seguridad no asistió a la conferencia de prensa.
En cuanto al segundo informe de labores del mandatario estatal, evento en el que se tuvo un cerco policiaco para evitar cualquier manifestación en contra de Ángel Aguirre, Minervino Moran externó «públicamente se está demostrando la supeditación de los legisladores que solamente están dando un alago al informe de Aguirre y un Congreso militarizado demuestra que el gobierno de Aguirre es un gobierno que tiene temor al pueblo».
Sobre el discurso del mandatario estatal en el que calificó a los maestros de «delincuentes» Moran Hernández reiteró como en otras ocasiones que en el gobierno del Aguirre «hay delincuentes de cuello blanco» y que en el gobierno actual «prevalece la corrupción, es un gobierno corrupto y represor que divide a las organizaciones través del dinero». (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.