martes, 30 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


ECA:Se autorizaron regidores
aumento en Mártir de Cuilapan 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—Luego de confirmar que ya gozan los regidores de la comuna de Mártir de Cuilapan de un incremento salarial, pese a que el presupuesto es raquítico, en tanto que para los gastos de viáticos solamente reciben 50 pesos cuando hacen gestoría.

Lo anterior fue denunciado por la regidora Eréndira Campos Astudillo, que llegó con la siglas del Partido Revolucionario Institucional, pero ahora presunta simpatizante del PRD dentro del cabildo, tras confirmar que de cuatro a cinco mil pesos quincenales se autorizaron los ediles.
Entre risas, explicó que en la anterior administración los funcionarios ganaban salarios disparejos, entre ellos ejemplificó que el sobrino de la ex presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez tenía un salario superior a 10 mil pesos quincenales, según recibos que encontró en su oficina, ubicada en lo que fue la dirección de Desarrollo Rural, inclusive no incluyendo los viáticos de esos ex funcionarios, que asegura, robaron y ganaron como ellos quisieron.
Comentó que su gran satisfacción es darse cuenta que está sirviendo a toda su gente de Mártir de Cuilapan (Apango), indicó que los que sufren más son los campesinos, a quienes golpetea más el hambre, porque son ellos que tienen que trabajar en el campo y en muchas de las ocasiones no tienen ni para comer.
Explicó que ella viene de una familia campesina de la que no se avergüenza, por ello se encuentra muy orgullosa de sus raíces, también agradeció al dirigente de la CNC, Bertín Cabañas López y Arturo Morales Alarcón, quienes fueron los impulsores de este sector para llegar a ocupar el cargo que ahora tiene como regidoría de Desarrollo Rural, donde se encuentra gestionando apoyos para toda la gente de las comunidades de Apango. 
Asimismo denunció que el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, les autoriza 50  pesos de viáticos cuando los regidores salen a realizar  gestiones, entre otros lugares a Chilpancingo.
Con ese dinero, no les alcanza, por ello que tienen que pagar los gastos de sus emolumentos, poniendo ejemplo que con los 50 pesos no les alcanza para cubrir el pasaje de la urvan de ida y vuelta a Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.