martes, 30 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Capacitan a los
productores en TC

 Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.—El síndico procurador dio a conocer que en próximos días se dará inicio con la capacitación a productores de leche, el curso capacitación se realizará en la elaboración de Yogurt, y se realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano (ITCA).

El síndico procurador de Pungarabato René Rábiela Tapia, dio a conocer que en próximos días se darán inicio los trabajos de capacitación en las comunidades que pidieron dichos cursos para beneficio y auto emplearse dentro de su ramo.
«Tenemos cuatro comunidades enlistadas de las cuales serán beneficiadas con algunos cursos de capacitación y al mismo tiempo se puedan emplear de acuerdo al curso que esto solicitan, ya solo nos hace falta fijar en que comunidad se realizara así mismo la duración de estos».
Añadió que el curso de elaboración de Yogurt se realiza con personas de tres comunidades como son; Tanganhuato, Sinahua y La Bolsa, donde solo falta fijar en qué lugar se desarrollara y que días de la semana, donde los propios emprendedores pondrán esas fechas.
Rábiela Tapia, manifestó que hay otra comunidad como lo es Chacamero, donde en estos días se pondrá de acuerdo con el comisario municipal para saber o acordar el tipo de curso capacitación requiere la gente de su comunidad.
También manifestó que se tiene una gama de cursos de esa escuela que está ofertando dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento y con la finalidad de apoyar a las personas que así lo requieran, para un buen desarrollo de su municipio.
Agregó que las personas interesadas en participar en dichos cursos aún pueden pasar para registrarse con los comisarios municipales de cada localidad o en la dirección de Desarrollo Rural del municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.