miércoles, 3 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Terminó un incendio 1,500 Has.
entre Tlachoachis y Cochoapa 

 Jorge Vargas Sandoval. TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Al menos mil 500 hectáreas de pastizales y diversos cultivos fueron arrasados por un incendio forestal entre los limites de los municipios de Tlacoachistlahuaca y Cochapa el Grande.

Lo anterior fue informado por la  directora de Protección Civil municipal de Tlacoachistlahuaca, Dulce Estrada López, quien precisó que las afectaciones se encuentra cientos de árboles de encinos, tachicones, pinos y nanches.
La conflagración tardó 3 días entre las colindancias de El  Cuyul, municipio de Cochoapa el Grande y La Trinidad, municipio de Tlacoachistlahuaca, en donde desde hace años prevalece  un conflicto agrario por colindancias de tierras que ha provocado  enfrentamientos armados entre  los habitantes de ambos pueblos. 
Por lo que después del incendio se han reactivado las diferencias entre los comuneros que ha generado que ambos grupos bloquen la carretera para impedir el acceso a los distintos cuerpos de auxilio para que sofoquen el fuego que ya consumió  cientos de hectáreas de cultico arboles además de la fauna que existe en esos territorios.
Estrada López adelantó que el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca Amando Ramos Brito, ya contactó a su homólogo de Cochoapa el Grande a efectos de convocar a una reunión con  los pobladores de La Trinidad y El Cuyul, y de esa manera llegar acuerdos para evitar enfrentamientos entre habitantes de  ambas comunidades enclavadas en las colindancias de Costa Chica y la montaña de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.