lunes, 29 de abril de 2013

PRIMERA PLANA


Participan cafeticultores en 
certamen de excelencia:GR 

 Jorge Falcón.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—De 260 productores de café en México, 87 fueron seleccionados para participar en el «Certamen Taza excelencia 2013», en la ciudad de Córdova, Veracruz; de ellos tres son de la comunidad de El Edén. Región sierreña, cuenta con 937 habitantes, está ubicada a 1260 metros de altitud. 

De esos distinguidos cafeticultores, los atoyaquenses, se enfilaron el día de hoy, para estar presente en «esa tierra veracruzana que es hospitalaria», según lo manifestó Joel García Romero, quien agradeció el apoyo solidario de las autoridades locales.
Añadió vamos a esa contienda de olores y sabores, debido a que sufragó gastos importantes para el desplazamiento de nuestro producto»
El trío de sembradores son socios de la Sociedad Cooperativa «Típica», que recibieron el respaldo y asesoramiento de Gabriel Pinzón Marcelo, quien gestionó apoyos y soportes administrativos para lograr el objetivo de llevar el café a ese Certamen.
Precisó el entrevistado que más de una tonelada 300 kilos son transportados para lograr posesionarse en otro lugar cafetalero, donde habrán de reunirse gente de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y del propio Veracruz, para que de los 87 competidores reconocidos en ranking nacionales e internacionales, obtengan las metas de comercialización, que es el «punto medular de nuestras cosechas», dijo García Romero.
«Vamos inyectados con ánimo y con la entera satisfacción de que habremos de lograr compradores, posicionamiento y clientes en potencia, pues nuestro café de alta calidad de la sierra de Atoyac, habrá de estar en las mejores cafeterías del mundo, como ya lo está; pero ahora en más, espetó Gilberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.