martes, 30 de abril de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ignora rector Saldaña
sobre reforma del 27 

 Flor Miranda.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán indicó que las reformas a la Constitución Política que está implementando el gobierno federal son «buenas» y dijo estar de acuerdo con ellas, aunque reconoció que van «muy rápido».

Sin embargo al cuestionarle su opinión sobre los cambias al articulo 27, en el que se establece que los extranjeros pueden comprar las playas mexicanas, reconoció que desconoce  a que se refiere dicho artículo.
Entrevistado a su salida del Congreso del estado, al término del mensaje del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero el cual calificó como «un buen mensaje político», el rector indicó que todas las reformas son «experiencias nuevas».
Luego dijo estar de acuerdo en que se hagan las reformas siempre y cuando no se trastoquen los derechos.
Aunque dijo estar de acuerdo con las reformas impulsadas por el gobierno federal, el rector de la UAG no pudo detallar cuales son algunas de estas, específicamente la del artículo 27, que a sido criticada por algunas organizaciones sociales. Por la que incluso culpan al gobierno de Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión de vender el país a «pedazos» al igual que a dirigentes de partidos políticos y congresos estatales, por no emitir algún pronunciamiento en contra.
-¿Cómo ve la Reforma al artículo 27?
-No tengo ahí el dato todavía, pero en lo general creo que son buenas  
¿Es grave el hecho de que ni los universitarios conozcan de estas reformas?
-Pues lo ideal es que hubiera foros de consultas para que se discutan este tipo de reformas, finalmente las reformas las están haciendo los diputado federales, y ojala las estén haciendo para que no trastoque nuestros derechos. 
Y aunque ni él como rector de la UAG supo en que consistían estas reformas a los artículos, dijo que la universidad puede ser  la vía para la realización de foros, «pero bueno no nos están llamando, las reformas van así como que muy rápidas».
Por otro lado y al referirse al conflicto que prevalece en la UNAM, dijo; «lamento que esta gente no se quiera someter a la ley son dos que  tres gentes que están interrumpiendo las actividades de miles de gentes, no se puede destruir el patrimonio, se tiene que aplicar la ley».
Respecto al conflicto de la escuela de arquitectura, dijo que el problema ya esta resuelto «ya están trabajando, el viernes voy a ir a una reunión nada más el día viernes».
Dijo que para el término de este conflicto, se acordó que el director va a ser más participativo.
Luego dijo que si los maestros de la CETEG no retornan a clases la UAG no apoyara con clases extramuros como se había dicho, «la CETEG dio una tregua importante, el gobierno dijo que va a dialogar, yo espero que de aquí se parta para llegar a un acuerdo». (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.