jueves, 25 de abril de 2013

Si nos detienen habrá recrudecimiento: Morán


Javier Francisco Reyes.—¿Si te arrestan hoy?,  contestó Minervino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que ya tiene orden de aprehensión, la respuesta: «el movimiento está en alerta, hay indignación y habrá recrudecimiento del movimiento».

La mañana de hoy los dirigentes cetegistas, fueron entrevistados por separado por varios conductores de noticiarios del Distrito Federal, entre ellos Brozo de El Mañanero que se transmite por W Radio y Efekto TV, y por Radio  Red, también Gonzalo Juárez Ocampo quien a la vez comentó que la solución la tiene el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el Congreso Local.
Al conocerse de que existe la orden del gobernador perredista para que lo detengan, Minervino Morán Hernández, precisó «efectivamente hemos observado mano dura de represión de  Angel Heladio Aguirre Rivero, entonces las cosas se van agravar más, ya está tomando decisiones de detenernos, se va empeorar más».
Para ello responsabilizó al gobernador y a los diputados locales del Partido de la Revolución democrática (PRD) de la violencia, porque ellos violentaron  la Ley de educación estatal, también a nosotros se nos violentaron nuestros derechos laborales de los trabajadores.
Después de ayer que sigue, seguirá la escalada?, respondió tajantemente: «habrá escalada de movilizaciones, si es que el gobierno opta por la represión, si está decidiendo a detenernos, vamos a seguir movilizándonos en diversas maneras pacíficas, en  ocasiones radicales».
¿Estas consiente del desgaste público, se vio la ira, la barbarie, gana antipatía el movimiento?, respondió  «Nuestra lucha es juta, noble, tenemos razón, a la mejor no comparten nuestros métodos, si no se solucionan, se van agudizando, como sucedió ayer, a tomar otros caminos, otros derroteros cuando no se escucha, hay sectores de la población con muestras de apoyo, hay también otros que no comparten, con una causa justa».
Indicó que los actos violentos ocurridos ayer en contra de las sedes estatales del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y oficinas gubernamentales fueron radicales pero justos ante la represión.
Después de 24 horas de los hechos violentos, cada uno de los dirigentes de los partidos hicieron el recuento de los daños y están presentando  denuncias penales ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de que se detenga y castigue a los responsables.
Inclusive los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) aceptan que en la destrucción de los edificios de los partidos no hubo infiltrados y que fueron, eso sí, «acciones del movimiento» y una «reacción de coraje» por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso local, destacó, Minervino Morán Hernández.
Añadió que este tipo de «acciones radicales», como la destrucción de las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo, fue en respuesta a que el Congreso de Guerrero hizo caso a las propuestas del magisterio del estado en la reforma educativa.
Por su parte Gonzalo Juárez Ocampo, el secretario general de la CETEG, dijo que la organización está en su derecho de manifestarse y que la causa es justa, y que estas medidas son parte de una política de represión.
«Nosotros estamos en nuestro de derecho de manifestación, nuestra causa es justa, y que si hay estas órdenes de aprehensión o averiguaciones previas que se han venido integrado, nosotros vamos a resistir con la lucha y la movilización», dijo Morán, en entrevista en Radio Red.
Insistió en que el ataque a las sedes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano fue «una reacción de coraje» hacia los partidos, ya que a través de sus legisladores aprobaron una ley educativa del estado que no beneficia, según él, al magisterio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.