jueves, 25 de abril de 2013

Sin Concesiones




Armando Patrón


· Se aplicará la ley: Aguirre.
· Libera asesinos de estudiantes
 Por amplios sectores de la sociedad se recibió con beneplácito la noticia de que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, —después de la actuación de los maestros—, dijo que se aplicaría la ley y de que el dialogo se había terminado.

Y se dice que se recibió con beneplácito porque se espera que meta a la cárcel a su hermano Carlos Mateo Aguirre quien se desempeñaba como Coordinador General de Asesores, y quien fue el que dio la orden de desalojo el pasado 12 de diciembre del 2011, de la Autopista del Sol, donde resultaron asesinados dos jóvenes estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Pero no se cree que pueda suceder eso, porque su hermano del alma, Carlos Mateo Aguirre, fue nombrado por el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, como delegado federal en Morelos de la SCT, a cambio de no responder a las exigencias del magisterio.
Con la puesta en libertad el día de ayer, de los dos policías Ministeriales, acusados de asesinar a los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, queda de manifiesto que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, está para ayudar a los asesinos y a los integrantes del crimen organizado, y para encarcelar a sus enemigos políticos.
Ángel Aguirre Rivero señaló también que daba por terminado el dialogo con los integrantes del Movimiento Popular de Guerrero, cuando en la práctica sólo se dedicó a escucharlos pero no a dialogar. El gobernador, mejor conocido como «El Mil Mascaras», se empeñó en traicionar y traicionar al magisterio guerrerense. Los engañó y operó políticamente para que el Congreso del Estado no satisficiera las demandas de los maestros.
Durante los días que ha durado el plantón, el gobernador del estado y sus subalternos, se han dedicado a chantajear y amenazar a los maestros con despidos y retención de salarios, lo que ha abonado al encono y la furia del magisterio guerrerense.
En Guerrero hay ingobernabilidad y todo se debe en gran medida a que el gobernador del estado, está anteponiendo sus intereses personales a los de la población; sigue empeñado en destruir el movimiento a costa de lo que sea. La guerra sucia en medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos, es una estrategia ordenada por él.
Es Aguirre Rivero el principal responsable de lo que pueda ocurrir en Guerrero, ´él es quien ha llevado al encono y a la rabia a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.  El está a la cabeza de la guerra sucia, de que no se aprueben sus demandas y de que les quiten sus plazas de maestros a los trabajadores de la educación.
La instalación esta mañana, de retenes a las afueras de Chilpancingo para evitar la «fuga « de los dirigentes del magisterio guerrerense, sólo abona a la ira. El gobernador ordena la detención de líderes magisteriales pero no de los que mataron a los estudiantes y de los cientos de ciudadanos que a diario son asesinados en Guerrero.¨
El incendio de las oficinas del PRI fue lo que más le dolió al gobernador del estado, y por ello giró las ordenes de aprehensión. Cuando destruyeron las del PRD el pasado dos de abril se congratuló. El incendió de las oficinas del PRI es una afrenta a Peña Nieto y por ello va por los dirigentes magisteriales con el firme propósito de echarle más fuego a la hoguera. Guerrero se está incendiando por la irresponsabilidad del gobernador criminal.
 Aguirre Rivero, ya sabe dónde están los dirigentes, por qué no va por ellos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.