miércoles, 3 de abril de 2013

SUMARIO


Plan Bicentenario de
Regeneración Urbana 

 (Prensa-Ayto.).— «Es prioritario para mi gobierno, ofrecer a los chilpancinguenses un mejor lugar para vivir; es por eso, que dentro de unos días pondremos en marcha el Plan Bicentenario de Regeneración Urbana del Centro Histórico de Chilpancingo, que cambiará el rostro de la capital», apuntó Mario Moreno Arcos durante la presentación del proyecto al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Públicas del gobierno del estado, Jorge Enrique Díaz Jiménez.

En ese sentido, el alcalde capitalino habló sobre la importancia que reviste lograr una ciudad de vanguardia, digna de ser la capital de los guerrerenses. Estos trabajos de remodelación tendrán como principal objetivo, lograr la integración y creación de un nuevo Casino del Estudiante y de un Centro de Asistencia y Salud, de entre lo más destacable. 
A través de este programa, se pretende centralizar y eficientar las oficinas públicas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad. Un ejemplo de ello, es el antiguo Hospital General Raymundo Abarca Alarcón que se convertirá en un edificio funcional que no solo albergará las instalaciones de un Centro de Salud sino que aglutinará las oficinas administrativas de la zona Centro de la Secretaría de Salud estatal (SSA).
Por otro lado, también se rehabilitarán las calles Ignacio Ramírez, Abasolo, Colón, Miguel Alemán, Raymundo Abarca y Madero, y se redistribuirá el cableado subterráneo con un presupuesto inicial de 70 millones de pesos que serán ejecutados en dos etapas.  Cabe señalar, que estas obras serán de gran impacto y beneficio para los capitalinos.
«Estamos hablando de lo que será un proyecto integral de mejoramiento de la imagen del zócalo capitalino. Para ello realizaremos un trabajo consensado en el cual participemos de forma conjunta los tres niveles de gobierno», recalcó el alcalde Mario Moreno Arcos. 
Por otra parte, también se habló del rescate que se le dará al boulevard Vicente Guerrero, que ofrecerá una imagen urbana de calidad a los visitantes y pobladores de la ciudad que transitan por esa importante vía de comunicación.
Para finalizar, el munícipe fue enfático al señalar que su principal reto, es ofrecer a los chilpancinguenses las mejores y más óptimas condiciones de vida, así como lograr que todos los habitantes de esta capital se sientan orgullosos de pertenecer a este municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.