lunes, 13 de mayo de 2013

BOLETIN


Reducir la violencia
familiar, promueven

 (Prensa-Congreso).—La violencia entre los integrantes de una pareja durante el periodo de noviazgo es creciente y se deben tomar las decisiones para que, legalmente, se contribuya a reducir ese problema, alertó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Concepción Oliva Hernández.

Ante los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos años dentro de las relaciones sentimentales o el seno familiar, la diputada Delfina Concepción dijo que es importante crear grupos de trabajo que sean temporales o permanente para el mejor cumplimiento de sus funciones. 
La diputada presentó, por ese motivo, una iniciativa que pretende implementar un grupo de trabajo integrado por diversas autoridades a denominarse Comité Estatal de Seguimiento, Vigilancia y Aplicación de los Derechos de los Menores. 
Lo anterior con la finalidad de que se avoque específicamente a la atención de la violencia que sufren mujeres y hombres en diversas etapas de una relación sentimental o en el seno familiar. 
Para ello, las autoridades estatales y municipales jugarán un papel muy importante porque a través de los organismos y dependencias correspondientes, vigilarán el respeto irrestricto de los derechos humanos.
La legisladora del PAN refirió que estas dependencias atenderán de manera prioritaria a aquéllos casos que requieran de asistencia jurídica, social y médica. 
Refirió que conformar estos grupos sin duda tendrá una ardua tarea y que será importante contribuir en la enseñanza de valores para resarcir las estadísticas de violencia en el Estado de Guerrero. 
En el dictamen presentado por la legisladora informó que los grupos estarán conformados de la siguiente manera: el secretario de Educación, quien lo presidirá y tendrá voto de calidad, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, el secretario de Salud, el procurador General de Justicia del Estado y el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. 
Otro grupo de trabajo dará seguimiento a casos de violencia en una relación de noviazgo que podrán coordinarse con representantes de dependencias federales, estatales, municipales así como medios de comunicación y organizaciones civiles.
La diputada Oliva Hernández aseveró que el grupo de seguimiento sesionará de manera ordinaria en forma trimestral y extraordinaria cuantas veces sean necesarias para aportar acciones de prevención y atención.
También recabarán los informes y datos estadísticos que requiera para el debido cumplimiento de sus atribuciones y la supervisión que cada institución y cumplimiento de los programas de actividades que se estén realizando. 
Por último la representante de la bancada panista del Congreso Local exhortó a unir esfuerzos a favor de la población guerrerense para trabajar por una vida libre de violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.