miércoles, 15 de mayo de 2013

BOLETIN


A más tardar el 30, Ayuntamientos
entreguen el fertilizante:Congreso 

 Diputados locales exhortaron a los Ayuntamientos para que en la operación del Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología, se cumpla con la entrega del insumo antes del 30 de mayo del presente año.
El diputado Jesús Marcial Liborio presentó un exhorto que plantea que los ayuntamientos cumplan con la Mecánica Operativa Ciclo agrícola Primavera Verano 2013 diseñada por la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), con criterios de equidad, parcialidad y transparencia.

En la penúltima sesión del segundo periodo ordinario de la 60 Legislatura, Marcial Liborio presentó dicho exhorto argumentando que contrario a la Mecánica Operativa, en algunos municipios a los verdaderos productores lejos beneficiarse con el programa, se han visto afectados por intereses de algunos Ayuntamientos.
Ello porque, en contubernio con los  Comités Locales del Programa, los gobiernos municipales sin razón alguna y de manera indebida  actualizan y depuran el padrón de beneficiarios, dejando fuera a los verdaderos campesinos y dando de alta a personas que no cumplen con los requisitos y que muchas veces son personas que se dedican a comercializar el fertilizante subsidiado.
Ejemplificó que en las comunidades de San Isidro, El Puente, Quetzalapa y  Huehuete del Municipios de Azoyú existe un gran número de productores de grano básicos,  inconformes  ya que  de manera indebida, sin respetar el procedimiento que señala la normatividad,  fueron dados de baja  del padrón de beneficiarios. 
Por eso, el legislador propuso que para llevar un control real del Programa y corregir posibles retrasos o desvíos en la operación la SEDER, la Contraloría y la Auditoría realicen visitas periódicas a los Ayuntamientos para revisar todo los relacionado a la entrega de dicho insumo para una buena producción. 
En otro punto, el diputado Oliver Quiroz Vélez presentó un exhorto a los ayuntamientos que se coordinen con el Consejo Estatal de Protección Civil y realicen acciones preventivas como  la limpia de áreas contaminadas de basura, desazolve de causes y atender  las personas que habitan zonas de riesgo con el objetivo de evitar pérdidas humanas en el futuro. 
En otros asuntos, se turnó a la Comisión de Gobierno la solicitud para que comparezca ante las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Social la titular de la secretaría de Desarrollo Social e informe las actividades relacionadas con los festivales culturales realizados o por realizarse en el municipio de Taxco. La petición la hizo el diputado Omar Jalil  Flores Majul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.