jueves, 16 de mayo de 2013

BOLETIN


Emprestitos a municipios
analizan Congreso y AGE

 (Prensa-Congreso).—Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron con los titulares de la Auditoría General del Estado y de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno estatal para conocer a fondo temas como la armonización contable, el Comité de endeudamiento y los empréstitos a municipios.

El presidente de dicha Comisión diputado Eduardo Montaño salinas, informó que era importante reunirse el auditor Arturo Latabán López y el subsecretario Abel Echeverría Pineda, para conocer, sobre todo, lo referente a los empréstitos que solicitan los ayuntamientos al Poder Legislativo.
Explicó que actualmente la Comisión Legislativa tiene algunas solicitudes de municipios para que el Congreso apruebe la contratación de empréstitos con instituciones financieras sin embargo, dijo que los alcaldes no hicieron bien los trámites, porque primera deben hacer la solicitud al Comité de Endeudamiento del Gobierno del Estado, después la aprobación de sus cabildos y finalmente la autorización del Congreso local.
El legislador precisó que los municipios que solicitan autorización del Congreso son Tecpan y Coahuayutla, con 50 y 120 millones de pesos, respectivamente, que se utilizarán para el pago de laudos  laborales.
Finalmente, señaló que está reunión fue de gran trascendencia porque se tuvo una  mayor claridad para informar a los alcaldes del procedimiento para solicitar un empréstito y que una vez que se tenga el dictamen del Comité de Endeudamiento la Comisión podrá presentar al Pleno el dictamen para que se apruebe, en su caso. 
A la reunión asistieron además los legisladores integrantes de la Comisión ordinaria de Hacienda, Alejandro Arcos Catalán y  Alejandro Carabias Icaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.