jueves, 2 de mayo de 2013

BOLETIN


Se electrificarán al 100% 
colonias y pueblos:Moreno 

 (Prensa-Ayto.).- El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, dijo que su administración tiene como objetivo lanzar un programa que lleve y mejore los servicios públicos en la ciudad. También habló del convenio que firmará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado para electrificar al cien por ciento las comunidades y colonias de la capital. 

Lo anterior, en el marco del festejo por el octavo aniversario del Grupo Unido de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, que preside Jaime González González. 
En el evento, que contó con la presencia de algunos medios de comunicación, Mario Moreno Arcos habló del gran reto de su administración en la tarea de solucionar temas como electrificación y ampliación de redes de drenaje; de manera particular, se refirió al histórico problema de desabasto de agua en la capital, que hoy atraviesa uno de los más graves periodos de estiaje.
«Es fundamental que todos los chilpancinguenses cuidemos el agua, ya que este año, en que el estiaje comenzó prácticamente desde el mes de noviembre, los sistemas abastecedores no cuentan con la capacidad requerida para suministrar el vital líquido a todas las colonias de la capital, simplemente porque no lo tenemos. Es por eso que hoy más que nunca necesitamos crear conciencia entre los habitantes de Chilpancingo y fomentar la cultura de cuidado del agua».
En ese sentido, el alcalde capitalino señaló que su gobierno no está cruzado de brazos ante esta grave problemática.  Informó que ya se están realizando los estudios correspondientes para determinar la procedencia del agua con que habrá de abastecerse a la ciudad.  Entre otros, se refirió al proyecto de creación de una red de abastecimiento que pretende llevar agua del Sistema Acahuizotla hacia el tanque Texcalco, «tenemos mucha confianza en que este proyecto nos permitirá llevar agua a más colonias de la capital y aligerar en lo posible las demandas de la población en esa materia», Puntualizó.
Para finalizar, Moreno Arcos aseguró que permanecerá muy atento y vigilante de que los recursos destinados por el gobierno federal y estatal para resolver esta problemática, sean aplicados de manera transparente y adecuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.