lunes, 13 de mayo de 2013

BOLETIN


Ejecuta Ayuntamiento 
capitalino 150 obras:HG 

 Con la finalidad de abatir los rezagos de pobreza y mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses, el Ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, se encuentra ejecutando 30 obras de un total de 150 que este año se realizarán a través del Programa de Suministro de Cemento.

El Secretario de Planeación y Presupuesto del municipio, Antonio Huitrón Gómez, informó que están ejecutando alrededor de 30 obras de pavimentación de calles en colonias y comunidades rurales del municipio, «este año en el Programa de Suministro de Cemento vamos a invertir 10 millones de pesos, el número de toneladas varía por el precio del cemento».
Dijo que en este año se tiene previsto realizar 150 obras aproximadamente dentro de este programa y que los ciudadanos pueden acceder a este beneficio haciendo su solicitud dirigida al presidente municipal, donde le señalen su disposición de cooperar con la mano de obra, «el alcalde está empeñado en transformar no solo el centro y las avenidas de la ciudad capital, sino sus colonias y las comunidades rurales del municipio, quiere ejecutar el mayor número de obras y acciones para mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses».
«Nosotros les dotamos de cemento, grava y arena, la instrucción del alcalde de la capital es que les demos todo el apoyo para revertir los costos, él sabe que la mayoría de los chilpancinguenses no tienen el recurso suficiente para que compren materiales. Con estos grandes beneficios que está dando esta administración, va a pavimentar el que tenga ganas de hacerlo», enfatizó el funcionario municipal.
Resaltó que la indicación del alcalde Mario Moreno, es trabajar como lo marcan los lineamientos para resarcir los rezagos de marginación, «esa es la prioridad, abatir la pobreza porque es la meta del presidente y es parte de los compromisos de campaña del señor alcalde, dotar de los servicios básicos a todos los chilpancinguenses».   
Externó que para este 2013, el reto de la presente administración será ejecutar el mayor número de obras y acciones. Y agregó que en estos momentos aún siguen analizando la validación de algunas obras presupuestadas para este año, «estamos validando algunas obras de la propuesta que tenemos, porque hay un presupuesto de alrededor de 120 millones para obra pública que debemos de invertir en agua potable, alcantarillado, drenaje y urbanización».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.