miércoles, 15 de mayo de 2013

BOLETIN


Tendrá centro de 
salud Bella Vista

 (Prensa-Ayto.).—El presidente municipal Mario Moreno Arcos anunció que en breve comenzará la construcción de la clínica de salud de la colonia Bella Vista, que dará atención médica a la población de la zona poniente de la ciudad. 

Lo anterior, al inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, donde el alcalde dijo que, «esta misma semana estaremos arrancando su construcción», tras señalar que todos los centros de salud del municipio tienen garantizado el suministro de las vacunas que se aplican a los niños y niñas de Chilpancingo.
Moreno Arcos puntualizó que la prevención de la salud es un rubro de vital importancia para el gobierno que encabeza, por lo que la Secretaría de Salud municipal realiza de forma constante y permanente diversas campañas encaminadas a atender y prevenir enfermedades entre la población, además de  procurar que los centros de salud a cargo del municipio estén cada día en mejores condiciones y con el personal médico y medicamentos necesarios.
En ese sentido, el alcalde recordó que en lo que va de su administración «iniciamos los trabajos de ampliación del Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte y estamos casi por concluir la rehabilitación del que existe en El Ocotito, en donde podremos atender a prácticamente toda la población del Valle de Chilpancingo».   Dijo también, que en breve habrá de dar inicio la construcción de un Centro de Salud de la colonia Bella Vista y otro en la comunidad de Tepechicotlán. Adicionalmente señaló que,  «vamos a emprender varias acciones en materia de salud pública en la colonia Tatagildo, donde tenemos registrado un alto índice de enfermedades entre la población de ese sector», puntualizó.
En lo que respecta al personal de salud, como médicos y enfermeras, el alcalde señaló que «como municipio estamos aportando la parte que nos toca, de tal forma que si en algunas localidades hace falta, nosotros contratamos personal para que nadie se quede sin atención médica en caso necesario». Estamos muy atentos; la idea es que los servicios de salud puedan llegar a todos los rincones del municipio. Ése es el reto que tenemos y estamos atendiendo».
Para concluir, el presidente municipal dio a conocer que hoy estará en al Congreso Nacional de Municipios del país, en León Guanajuato, en donde planteará una mejor distribución de los recursos públicos. A dicha reunión asistirán 8 secretarios del gobierno federal, entre ellos el de Hacienda y Crédito Público, así como la de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.