jueves, 16 de mayo de 2013

BOLETIN


No tirar basura y evitar
tragedias por lluvias:MA 

 (Prensa-Ayto.).—A fin de evitar tragedias por posibles contingencias en esta temporada de lluvias que está por iniciar, el presidente municipal Mario Moreno Arcos invitó a la población a no tirar basura ni ningún otro desecho a las barrancas que atraviesan la ciudad.

Dijo que el gobierno que encabeza a través de la Dirección de Protección Civil ha realizado desde el primer día de la administración municipal la limpieza de las barrancas que atraviesan la ciudad, de las que han extraído, además de basura, escombros diversos como llantas y colchones, que al ser arrastrados por las aguas taponan el libre cauce.
Moreno Arcos dijo además que el tirar basura, las barrancas se convierten también en un foco de infección para la propagación de enfermedades diarreicas, respiratorias y de la piel, las cuales son muy comunes en la temporada de lluvias.
El alcalde capitalino lamentó que la población no entienda que el conservar limpias las barrancas es, además de un asunto protección ciudadana y salud pública, un aspecto de imagen urbana que nos concierne y es responsabilidad de todos. 
Y es que dijo que, «si por la mañana se termina de limpiar una barranca, por la tarde ya tiene basura nuevamente, porque a algunas personas se les hace más fácil tirar ahí sus desechos que esperar el paso de los carros recolectores, causando con ello un grave daño al entorno ecológico y a la salud de la población».
«Hemos recibido el reconocimiento de gente que vive junto a las barrancas por la limpieza que hacemos de éstas, pero también quejas de los ciudadanos que de manera cotidiana tiran su basura en ella. A éstos, yo los invito a que no lo hagan, porque obran en perjuicio de todos los chilpancinguenses», puntualizó.
Moreno Arcos confió en que los capitalinos entiendan que con tirar basura en las barrancas se afecta también al Ayuntamiento que preside, porque en la tarea de volver a retirarla se hace uso de recursos públicos que bien podrían emplearse en el fortalecimiento de otros servicios que demanda la población.
Por último, puntualizó que el gobierno que encabeza se ha esforzado en mejorar el servicio de recolección de basura, para que la ciudadanía no tenga necesidad de utilizar los cauces de las barrancas como tiraderos de desechos, y recalcó el llamado a la población a crear conciencia y a colaborar por el bien de todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.