jueves, 16 de mayo de 2013

BOLETIN


Falta estrategia para
combatir incendios:BM

 (Prensa-Congreso).—Más de 20 mil hectáreas de bosques y pastizales se han consumido en Guerrero durante la actual temporada de sequía, alertó el diputado  local Arturo Bonilla Morales.

Por lo anterior el diputado de la bancada priista exhortó al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, para que instruya de forma inmediata al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, para que implemente estrategias de combate a los incendios y de esta manera resarcir los altos índices de contaminación que imperan en la entidad.
En entrevista sobre la iniciativa presentada ante el pleno el pasado 14 de mayo, el diputado local refirió que en esta temporada de sequía hasta el pasado lunes se tenía el registro oficial de 158  incendios en las diferentes regiones del estado.
De ese total, 25 siniestros se mantenían activos, lo que implica un problema ambiental grave, por la pérdida de vegetación y la gran cantidad de humo que hay en territorio estatal.
Bonilla Morales informó que como consecuencia de ese gran número de siniestro, se han registrado pérdidas tanto humanas, económicas así como también en el patrimonio ambiental.
El diputado manifestó su preocupación ya que en la actual temporada de sequía se están superando con mucho los indicadores de siniestros registrados del año 2009 a 2012, y se debe tomar en cuenta, agregó. que aún cuando falta que concluya la temporada de incendios.
El problema es de tal magnitud que como resultado de la gran cantidad de siniestros. se ha duplicado la superficie afectada por el fuego, agregó el legislador.
Ante ello, el diputado Arturo Bonilla solicitó que por medio de Protección Civil federal, en coordinación con sus cabeceras municipales, realicen estrategias de combate en los municipios donde se han registrado los incendios como son: Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Atlixtac, Tlapa de Comonfort, Atenango del Rio por mencionar algunos.
El legislador insistió en que se debe trabajar en el tema; de lo contrario, se tendrán repercusiones ecológicas como el desequilibrio del medio ambiente, así como consecuencias económicas para los campesinos, productores, ganaderos.
En este sentido, el diputado Arturo Bonilla refirió que la 60 Legislatura  no puede quedarse al margen del problema y se debe trabajar con compromiso y deber social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.