jueves, 16 de mayo de 2013

COLUMNA


Enfoque

Carlos Díaz Figueroa
 LA TERMINACIÓN DEL CICLO POLÍTICO A DINOSAURIOS PRIISTAS
Para muchos políticos y quienes actualmente figuran en representaciones populares será la conclusión de su ciclo político, por lo cual, el PRI tendrá que ceder oportunidad a las nuevas generaciones.

Los nuevos cuadros serán formados todo y cuando no haya egoísmo de aquellos dinosaurios políticos que siempre ha sido factor desconcertante para que la juventud no figure en cualquier representación popular
Solamente dejando a un lado la ambición, oportunismo y la mentira se podrán dar las condiciones para que la nuevas generaciones tengan medios en  personalizar sus siglas partidistas
A quienes deben dejar la ubre a otros y terminar con un ciclo político con dignidad, aunque para hablar de decoro se requeriría en devolver las riquezas que lograron esos pillos políticos.
Los espacios representativos se deben heredar en reconocimiento a la carrera política que vienen emprendiendo con plena juventud hombres y mujeres con amplio virtud triunfadora.
Por eso, le debe quedar bien claro a Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve Baños, Héctor Vicario Castrejón y otros encarnados en el grupo político del figueroísmo que el ciclo político ha terminado.
Incluso, con toda la humildad y aceptando los tiempos de congruencia que se viven en el PRI, el Senador de la República, René Juárez Cisneros serán un aliado y factor de unidad para las nuevas generaciones.
Esta actitud razonable recientemente en la campaña proselitista por Guerrero en búsqueda del triunfo a la fórmula de la Senaduría de la República por el PRI en voz del ex gobernador.
En ese marco, demos describir, que en todos los partidos políticos deben haber caras inéditas que no se han las misma, porque de lo contario seguirá siendo la ciudadanía quien dé y quite triunfos.
Es decir, acabar con el dedazo en la selección de candidatos y dejar fluir a quienes están demostrando al pueblo que pueden ser aspirantes dignos, representativos y ganadores
Respeto a las nuevas generaciones
En mira de la elección electoral intermedias en Sinaloa, René Juárez Cisneros, responsable de la delegación del CEN del PRI en esa entidad, está contribuyendo con nuevos modelos para triunfar.
Producto de la capacidad para salvaguardar la armonía en aquel estado del norte, con el amplio criterio y equilibrio en cuadros jóvenes que fueron elegidos y consensados por la unidad del priismo.
Por lo que va permitir recuperar importantes espacios representativos gobernados por la oposición y que será un trabajo a través de la unidad modular que ha ejemplificado René Juárez Cisneros.
De ahí, la construcción de nuevos esquemas para gobernar con cuadros políticos jóvenes que habrán de elevar el potencial de la políticas públicas para aquellos que carecen de bajos recursos económicos.
Por ello, es necesario que los partidos políticos, particularmente, el PRI deje a un lado el egoísmo con las nuevas generaciones que están constantemente de cara a las causas más sentidas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.