lunes, 13 de mayo de 2013

NOTA ROJA


Desaparecerá gobierno
Pensión Guerrero:BMM

 Luego de que en breve habrá de desaparecer el programa «pensión Guerrero», por el gobierno del estado, con el que apoyaba económicamente a las personas adultas mayores de 65 años, ahora habrá de desaparecer y lo absorberá el gobierno federal.

Lo anterior fue dado a conocer por  Beatriz Mojica Morga,  titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal perredista, quien sostuvo que el gobierno del estado realizará el último pago correspondiente al bimestre marzo-abril, por lo que pidió a las personas de la tercera edad permanecer atentas para realizar su último cobro en este mes de mayo en los lugares de costumbre.
«Pensión Guerrero» nació en el año 2003 durante la administración del ex gobernador René Juárez Cisneros, como el principal programa social del gobierno de Guerrero, actualmente beneficiaba a más de 50 mil personas con un presupuesto anual de 300 millones de pesos al año. 
La funcionaria señaló que el padrón de beneficiarios del programa «Pensión Guerrero» será absorbido por un nuevo programa que impulsa el gobierno federal, y que se encargará de atender a todos los adultos mayores de 65 años de edad del país, siempre y cuando no tengan acceso a beneficios de otro programa de esta naturaleza.
Dijo que el gobierno del estado exhorta a los guerrerenses mayores de 65 años, para que se inscriban al nuevo programa federal que se denominará «Pensión para Adultos Mayores», para que puedan gozar del apoyo económico que ahora les brinda el gobierno federal.
Precisó que quienes quieran verse beneficiados de este nuevo programa forzosamente deberán solicitar su incorporación ante la delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de lo contrario no serán incluidos en el pago de mil 50 pesos cada dos meses.
Puntualizó que los aspirantes a incorporarse a este programa, estén o no en el padrón de «Pensión Guerrero», deberán reunir los requisitos que exige la federación, tener 65 años cumplidos y presentar acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. 
Además de que deberán ser acompañados por un familiar que deberá presentar original y copia de su credencial del IFE y CURP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.